Tener una línea móvil pospago implica contratos con operadores telefónicos y un pago mensual establecido entre la empresa y el usuario.
Las empresas locales de telefonía pueden realizar a los interesados una evaluación crediticia solo con el número de documento nacional de identidad y determinar a qué tipo de plan podrían afiliarse.
Pero, antes de adquirir este tipo de línea, debemos considerar algunos aspectos, como la oferta que hay en el mercado, los beneficios que nos brindará y nuestras necesidades.
LA OFERTA
En el Perú hay cuatro operadores de telefonía móvil que ofrecen líneas pospago. Es importante comparar las opciones, no solo los precios, sino también las facilidades de pago, la conectividad (acceso a Internet) y la cobertura (señal a nivel nacional). Además, es recomendable evaluar los atributos del equipo que piense adquirir, los planes que hay para este y la cantidad de dinero que usted esté dispuesto a desembolsar.
LOS BENEFICIOS
La mayoría de personas que opta por líneas pospago lo hace por los atractivos paquetes que los operadores promocionan, como minutos gratis, llamadas a nivel nacional y el extranjero, datos o Internet, velocidades de conexión, redes privadas, entre otros.
SUS NECESIDADES
No todos necesitan de mensajes, datos móviles o acceso a redes sociales de manera ilimitada. Al momento de elegir, considere sus actividades diarias y su presupuesto para que, con base en ellas, opte por la opción que le parezca más adecuada a su estilo de vida y el uso que le dará a la línea.
Por: Jimena Hernández (jimena.hernandez@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.