25.NOV Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce cómo convertirte en un profesional deseado

Reconoce y desarrolla aquellas cualidades que has logrado obtener y que son un valor agregado para el mercado. Busca siempre diferenciarte del resto.

Tener una carrera universitaria ya no es suficiente. (Perú21)
Tener una carrera universitaria ya no es suficiente. (Perú21)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Todos queremos ser la primera opción que tienen las empresas cuando contratan personal. Es agradable cuando nos llaman para un trabajo ya sea porque “cumplimos con el perfil” o porque “hemos sido recomendados”.

Para que esto suceda, señala Trabajando.com, debe tener en cuenta que las empresas ya no solo buscan personas con conocimientos técnicos y responsables. Las compañías son más exigentes que antes.

“El mercado busca a profesionales integrales como un abogado que sepa matemáticas o un ingeniero que entienda márketing”, indica.

Asimismo, señala que ahora se priorizan habilidades sociales y emocionales, como el trabajo bajo presión y el espíritu de colaboración.

“Hace muchos años, tener una carrera universitaria era suficiente para ser competente. Actualmente, son más los profesionales que cuentan con un diplomado o saben un segundo idioma para destacarse del resto”, afirma el country manager de Trabajando.com Perú, Ernesto Velarde.

Del mismo modo, brinda las siguientes recomendaciones para ser competitivo en su área:

1. Objetivos. Tiene que establecer metas, pero que sean alcanzables.

2. Marca. Identifique sus fortalezas y debilidades. Desarrolle su marca personal y aprenda a vender sus principales atributos.

3. Capacitación. Asista a seminarios, lleve cursos y manténgase informado de lo último que sale sobre el rubro al cual se dedica.

4. Actualización. Mantenga su hoja de vida actualizada, ya que no sabe en qué momento alguien se lo podrá solicitar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.