Con el fin de no quedar atrapado entre las deudas generadas por el uso de las tarjetas de crédito y préstamos personales, Manuel Chu, Director Académico de Finanzas de la Escuela de Postgrado de la UPC, nos da los pasos a seguir para para ordenar nuestros pagos y lograr un buen historial crediticio.
En conversación con Perú21, Chu recomendó destinar un 30% de nuestros ingresos al pago de las deudas. Asimismo, indicó que si se le debe dinero a varias instituciones financieras lo mejor es consolidar la deuda.
“Esto no va a funcionar si sigues utilizando las tarjetas. La idea es que consolides la deuda y te quedes con una sola tarjeta. Si consolidas para tener un respiro para pagar a largo plazo y sigues usando las otras, estás entrando en el mismo carrusel y nunca vas a salir”, dijo.
Asimismo, aseguró que la compra de deuda es la mejor opción para conseguir mejores tasas y plazos estimados de financiamiento para cumplir con los pagos pendientes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.