En términos generales, la ubicación de un local en el que se atiende público es vital para el tipo de negocio en el que se desee incursionar.
Por ejemplo, para decidir dónde se ubicará una casa de reposo puede ser vital la tranquilidad de la zona, mientras que para una escuela de idiomas lo más importante será la accesibilidad de transporte público.
Arnaldo Aguirre, gerente de Consultoría de Arellano Marketing, recomienda considerar los siguientes aspectos antes de adquirir un inmueble con fines comerciales:
1) Cantidad de público objetivo que vive, trabaja o transita cerca de la zona de influencia del local. Esta normalmente se establece tomando en cuenta el número de personas a las que les tomaría como máximo llegar al lugar en 15 minutos, haciendo uso del transporte público.
2)Cantidad y calidad de competidores que existan en el área de influencia. Si bien normalmente es mejor tener poca competencia en el área cercana, en algunos casos como las tiendas por departamentos u otros se vende más cuando se tiene a la competencia cerca, ya que contar con más alternativas, atrae a más clientes potenciales.
3) Visibilidad. El valor de un local es mayor cuando el mismo es visible para más gente porque da la oportunidad de atraer más clientes con un buen letrero o vitrina.
4) Costo. El valor del terreno o local es determinante al momento de elegir dónde poner el punto de atención. Asimismo, el precio se analizará en función del flujo de personas que el local podría atraer.
Por: Roxana Tramontana (roxana.tramonana@peru21.com)
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