Luego que el Jammin anunciara qué bandas se presentarían en concierto el pasado 8 de marzo —coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer— la polémica se desató por la participación de la agrupación salsera Zaperoko.
Ocurre que el conjunto musical ha revivido, como parte de su repertorio, el clásico tema de la Sonora Matancera, ‘Mala mujer’, cuyo coro incluye la frase “no tiene corazón, mala mujer, mátala, mátala, mátala”.
Esto —consideraron quienes protestaban por la presentación de Zaperoko en las redes sociales—, entraba en conflicto con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en un país como el nuestro, donde los índices de feminicidio y las agresiones sexuales contra las mujeres son altos.
Zanjando la polémica, se anunció que la producción del programa y la agrupación decidieron que no se iba a cantar el tema. Sin embargo, llegado el día del concierto, sí lo hicieron.
Eso sí, cambiaron la letra:
Y si bien unos cuantos comentarios —en la transmisión en vivo en Facebook de la canción— eran quejas por una supuesta “falta de respeto” al cambiar la letra, la modificación fue muy bien recibida por muchos usuarios más.
Ni qué decir de quienes asistieron al concierto, quienes bailaron y disfrutaron al ritmo de la canción.
¿Qué opinas?
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.