Verónica Linares apareció con el ojo morado la mañana de este viernes en vivo en el noticiero América Noticias: Primera Edición, que conduce junto a Federico Salazar, lo cual generó polémica y reacciones desde diversos sectores.
[Ni una menos: Todo lo que necesitas saber sobre la marcha de este sábado]
Sin embargo, la misma Verónica Linares se encargó de explicar lo que ocurrió e indicó que decidió convertirse en el retrato vivo de la violencia contra la mujer para que la gente pueda tomar conciencia sobre la gravedad y real magnitud de esta situación que padecen miles de mujeres en nuestro país.
[Joven madre peruana es una nueva víctima de violencia, pero en Estados Unidos]
“Muchas personas me han preguntado a lo largo de la mañana a través de las redes sociales qué es lo que me había pasado, si de repente me había maquillado mal o tal vez hubo algún problema en casa. Bueno, se los agradezco, agradezco su solidaridad”, comentó en un inicio Verónica Linares.
“Estas evidencias de maltrato no son reales, se pueden borrar. Lo que tengo en la cara es maquillaje, pero lamentablemente muchas mujeres tienen huellas imborrables, en el rostro, en el cuerpo y sobre todo en el alma porque son víctimas de maltrato físico y maltrato psicológico”, manifestó.
[Cajamarca: Sujeto ebrio golpeó y quemó a su pareja embarazada porque no le calentó la comida]
“A lo largo de todas estas semanas, desde que empezó la campaña Ni Una Menos, hemos visto las cifras desgarradoras que hay en nuestro país, que nos ponen arriba, como los más violentos, y lo más terrible de esto, es la indiferencia, la complicidad, y sobre todo la impunidad”, agregó.
[Ni Una Menos: Sonaly Tuesta también participará en la marcha de este sábado 13 de agosto (Video)]
La idea de que Verónica Linares aparezca frente a las cámaras maquillada como si hubiera sigo agredida y como una muestra de apoyo a la marcha Ni Una Menos que se realizará en nuestro país este sábado 13 de agosto, se inspiró en una campaña realizada en República Dominicana llamada Acaba con el silencio, en la que destacadas conductoras de televisión fueron convocadas para sensibilizar a la población sobre cuán demoledora es la violencia contra la mujer.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.