02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘El Canto del Monstruo’ en Jesús María

Tres desconocidos esperan recibir un tratamiento en un hospital público, lugar donde aprenderán a conectarse y relacionarse entre sí.

El desasosiego, la soledad y el uso de la fantasía como herramienta para escapar de la realidad unen a tres pacientes de un extraño hospital público en El Canto del Monstruo, obra teatral escrita por la joven dramaturga peruana Rocío Limo que va viernes, sábados y domingos hasta el 15 de diciembre en el Auditorio Sérvulo Gutiérrez de Jesús María.

A cargo del director Daniel Amaru Silva, la puesta en escena plantea además cómo estos personajes, rehenes de un sistema de salud tan despersonalizado como doloroso y real, llegan a establecer relaciones verdaderas entre ellos, aún sin buscarlo.

“Cuando el sistema no cambia, lo único que puede cambiar es el individuo y su forma de afrontar las cosas”, comenta Silva, para quien la rebeldía de estos “pacientes” se convierte en la herramienta necesaria para ayudarlos a transformar su situación.

La obra cuenta además con un elenco de jóvenes actores, sobre quienes recae la dura labor de interpretar a personajes que cargan con un peso de vida más que va más allá de los años.

“Los personajes se han ido construyendo con un espíritu de personas que han vivido mucho, y eso no necesariamente tiene que ver con la edad. Hay gente joven que puede haber vivido mucho más que otros que tienen todos los años del mundo y no han mirado dos veces por la ventana”, agrega Limo, actriz y fundadora del Laboratorio de Investigación de Artes Escénicas (LIAE), quien junto con la comuna de Jesús María presenta la puesta en escena.

DÓNDE
Auditorio Sérvulo Gutierrez. Horacio Urteaga 535. Jesús María.
Viernes, sábado y domingo hasta el 15 de diciembre.
Boletería: S/.25 general y S/.15 estudiantes. S/.10 vecinos de Jesús María.

ACTÚAN
Malena Newton
Tirso Causillas
Oscar Meza
Jussara Sifuentes

Por Jessica Alva Piedra
@jeka_alva


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.