Durante una clase magistral en la Sala Buñuel en Cannes, la galardonada actriz Sofía Loren aseguró que está orgullosa de su carrera artística, pese a que en su juventud pensó que iba a fracasar debido a la pobreza en la que vivió.
“Nunca fui a la escuela, no pude ser educada como debería por mis padres porque mi papá nunca estuvo presente, así que siempre pensé que en algún momento de la vida iba a fracasar… Empecé en el cine para sobrevivir. Éramos tan pobres que había días que en mi casa mi madre, mi hermana y yo no teníamos nada qué comer. Cuando bailaba en las audiciones me ardía el estómago de hambre. Claro que quería ser actriz y triunfar, pero si no tenía qué comer, no podía hacer nada”, recordó la artista de 80 años.
“Siempre llegaron a mi vida las personas correctas, en el momento correcto, y nunca tuve grandes enemigos. La vida no es fácil, especialmente cuando vives tantos años. Pero tengo que decir que a mis 80 años estoy muy orgullosa de mi carrera y estoy empezando a contar todos los minutos y horas que me faltan por disfrutar”, añadió.
A su avanzada edad, la mítica actriz tiene planes para seguir trabajando. “Los años pasan para todos, pero me siento muy bien y con mucha energía. Tan es así que tengo un proyecto muy importante, del cual no quiero hablar, pero será un nuevo desafío para mí y una sorpresa para todos ustedes”, añadió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.