01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Magallanes', película de Salvador del Solar, va por los premios Platino

La película nacional ha sido preseleccionada en varias categorías de los ‘Oscar latinos’.

Ópera prima de Salvador del Solar arrasa en premiación. (César Fajardo)
Ópera prima de Salvador del Solar arrasa en premiación. (César Fajardo)

La ópera prima del director Salvador del Solar , Magallanes, ha sido preseleccionada en casi todas las categorías de los premios Platino –conocidos como los ‘Oscar latinos’–, que se entregarán el 24 de julio en Uruguay.

[‘Magallanes’: Damián Alcázar elogió el trabajo como director de Salvador del Solar]

La cinta nacional, protagonizada por el mexicano Damián Alcázar y la peruana Magaly Solier, postula en 11 categorías, entre ellas Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Actriz.

La noticia ha sido celebrada por Salvador del Solar, quien también recibió otra buena noticia al ganar tres premios en la reciente Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña.

[Salvador del Solar: “No hago cine por un Oscar”]

“Siguen llegando buenas noticias. Esta vez desde la 22 Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña. Nuestra Magallanes recibe los premios a Mejor Actriz para Magaly Solier, Mejor Actor para Damián Alcázar y Mejor Ópera Prima. ¡Felicitaciones de nuevo, equipo!”, escribió en Facebook.

[Salvador del Solar: “Celebro que ‘El elefante desaparecido’ se exhiba en EEUU”]

La ceremonia de la entrega de los premios Platino se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay, y será conducida por la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el actor español Santiago Segura. Además, será transmitida por el canal de cable TNT.

DATO

  • Los documentales La hija de la laguna y Chicas nuevas 24 horas están preseleccionados en los premios Platino.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.