Javier Artica
Ramón García es uno de los actores más reconocidos de nuestro país y en enero próximo se estrena la serie internacional en la que actuó, The Young Pope, de la cadena HBO. En tanto, se dedica a formar actores jóvenes, como Nicola Porcella, Miguel Arce, Angie Arizaga y Milett Figueroa.
La serie The Young Pope se emitirá en enero por HBO. ¿Qué expectativas?
Sí, eso leí. Me parece bien que ya se estrene. Yo ya vi los dos primeros capítulos y me parecieron muy buenos, hay una manufactura extraordinaria y la historia es muy interesante. Yo salgo en casi todos los capítulos y comparto roles con el actor británico Jude Law.
¿Habrá una segunda temporada de la serie?
No lo sé. Hablé con un compañero que está en Italia y me comentó que allá los dos primeros capítulos de The Young Pope arrasaron en el ráting, como también se habla mucho de una segunda temporada, pero no hay nada oficial.
A raíz de esta participación en el extranjero, ¿ha recibido propuestas para seguir actuando en el exterior?
No, no tengo tanta suerte. Ya bastante tuve con que me llamaran de Italia. Pero todo lo pongo en manos de Dios. Si sale, sale; si no, a descansar y a dedicarme a la familia.
¿Es cierto que ha sido coach de Milett Figueroa?
Milett estuvo conmigo un corto tiempo, solo un mes, y luego tuvo que ir al baile (Reyes del show) y por sus ensayos ya no se puede. Pero me ha dicho que luego retomará sus clases de actuación.
¿Qué tal es como alumna?
Es buena y puede tener futuro, tiene posibilidades, pero no soy adivino tampoco. Si me preguntas desde cuándo quise ser actor, yo nunca quise ser actor. A mis 27 años, por seguir a una mujer me metí al grupo de teatro. Yo no escogí actuar, la actuación me eligió a mí.
Usted últimamente se ha dedicado a entrenar en la actuación a los chicos de realitys.
No, eso es mentira. El único fue Miguel Arce, con quien tengo amistad, y el otro es Nicola Porcella.
¿Pero también le enseñó a Angie Arizaga?
Fue porque ella estaba con Nicola y quería superarse por unas críticas. En el poco tiempo que la conocí, me pareció una chica muy buena, pero tiene falencias grandes de conocimientos, aunque no es nada del otro mundo. ¡Cuántos actores no saben ni siquiera dónde está Estados Unidos!, y no solo es aquí, sino en todos los países. Angie necesita un poco más de formación, pero es una buena mujer, tal vez no fue buena en el colegio. Por ejemplo, yo fui un pésimo alumno.
¿Y usted qué proyectos tiene en la actuación?
Ahora estoy haciendo coach a Andrés Vílchez de la novela Ven, baila, quinceañera y a Julio Pérez del grupo La Sarita, que va a participar en la película Avenida Larco. Yo también estaré en esa película, seré el papá de André Silva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.