La vedette y actriz argentina Moria Casán fue recluida este martes en la prisión para mujeres ‘Buen Pastor’ de Asunción (Paraguay) por orden de un juzgado que dictó su detención preventiva por el presunto robo de unas joyas en el 2012.
[Detienen a Moria Casán por no devolver joyas]
Dina Marchuk, magistrada detrás de esta decisión, decidió que María Casanova (el verdadero nombre de la artista) de 69 años debe permanecer encarcelada mientras dure el proceso en su contra. Esto porque Moria Casán no vive en Paraguay, y porque estuvo prófuga de la justicia local por tres años (lo que es un agravante).
[Aparecieron joyas del caso de Moria Casán]
Tras ser ingresada al penal, 1.6 gramos de cocaína fueron hallados en su poder luego de que se realizara una requisa al interior de las celdas. No obstante, no habría delito porque en Paraguay está permitida la posesión de hasta dos gramos para consumo personal.
[Paraguay pidió la extradición de Moria Casán]
La defensa de Moria Casán argumentó que existe un arreglo entre ella y el joyero que la denunció, Armando Benítez, y que solo era necesaria una audiencia para constar del acuerdo entre las partes, el cuál no está traducido en un documento formal.
Moria Casán es acusada de haber sustraído una gargantilla y sus piezas (valorizadas en US$80,000), las cuales usó en una presentación el 27 de julio de 2012 en la capital paraguaya. La joya desapareció de su camerino y no se dieron mayores explicaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.