La irreverente banda de rock mexicano Molotov presentó hoy “Agua Maldita”, su más reciente álbum, que se acompaña de una astuta estrategia contra la piratería: la compra del disco da acceso al concierto que ofrecerán el 4 de julio en el Auditorio Nacional de México.
“Los primeros en comprar el disco (que sale a la venta el próximo martes) tendrán los mejores lugares”, comentó detrás de sus gafas oscuras Miky Huidobro, bajista y vocalista del grupo, durante una relajada conferencia de prensa en Ciudad de México.
El boleto de entrada al concierto estará condicionando a la compra de su álbum en establecimientos de la capital mexicana, Toluca y Cuernavaca (centro). “Hay que entrarle a todo (…) ahora (las canciones) están en Deezer”, un sitio web que ofrece música de forma gratuita e ilimitada, añadió Huidobro.
“Agua Maldita” exhibe en su portada un fondo rojo encendido, y representa a un religioso arrojando agua bendita en medio de grandes flamas de fuego.
Con su característica fusión del rock con rap y funk, Molotov sigue creando letras ácidas y sarcásticas como un medio de denuncia, esta vez con temas como la drogadicción en niños, el racismo, los abusos del gobierno y el desamor.
“Somos artistas, no ofrecemos una solución (a estas problemáticas), no somos líderes de opinión”, comentó Tito Fuentes, guitarrista y vocalista, al explicar que para él lo más gratificante es que sus conciertos sean una “catarsis” para la gente.
*“Agua Maldita”, grabado en California (suroeste de Estados Unidos) y mezclado en Londres, es el séptimo disco de estudio de Molotov y muestra cierta madurez musical y lírica *respecto a la primera producción de la banda “¿Dónde jugarán las niñas?” (1997).
Además de Fuentes y Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright (de origen estadounidense) completan la banda en el bajo y la batería respectivamente, que consolidó su éxito con “Apocalypshit” (1999), “Con todo respeto” (2004) y “Desde Rusia con amor” (2012)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.