El popular rockero argentino Miguel Mateos, figura de los 80, vuelve al imaginario colectivo de los peruanos protagonizando un peculiar comercial del banco BBVA Continental con su clásico tema Obsesión.
Has sorprendido a muchos con tu aparición en el comercial del banco BBVA…
Me pareció interesante y muy simpática la idea. Viajé un par de días a Lima y se filmó en las instalaciones del banco. Fue algo raro para mí (risas).
El comercial tiene mucho humor y tú apareces con uno de tus temas más conocidos, Obsesión
¿Sabés qué? Eso era lo más importante. Yo no podía hacer algo serio, y pensé que tenía que tener cierto humor y cierta simpatía. Me parece que hicieron un buen trabajo.
¿Por qué crees que hoy los rockeros no tienen la misma pegada que ustedes en los 80?
Eso es absolutamente cierto, pero no sé la respuesta…
¿Quizá es por géneros como el reggaetón, que han pegado hasta en Argentina?
Ese es un fenómeno rarísimo, y, bueno, hay que respetarlo como cualquier otro fenómeno…. Pero yo he dejado de escuchar lo que están haciendo las nuevas generaciones.
¿Estás grabando nuevo disco?
Son tres álbumes que yo llamo ‘La maravillosa historia del rock and roll.’ Tengo la suerte de que mis canciones siguen siendo, a través del tiempo, tanto o más fuertes que antes.
¿Te han convocado para ser juez de algún reality musical?
Sí, me convocaron en Miami, pero nunca me he atrevido. No lo sé, no es lo mío.
¿Qué recomiendas a los chicos que salen de los realitys?
Yo sigo trabajando y sigo en el estudio día y noche, y sigo amando esta profesión. Allí radica la diferencia. Sigo con la misma pasión de los 80 que también tenían otros artistas, y avalábamos la idea de lo artístico, de ser compositor…
¿Cómo ves la situación en Argentina y el gobierno de Cristina Fernández?
Yo no soy militante, pero sí he visto cosas en este tiempo con las cuales estoy de acuerdo y otras con las que no.
¿Cuál es tu sentimiento sobre la muerte de Gustavo Cerati?
Fue un tipo muy talentoso, muy respetado y lleno de ruta. El año pasado también hemos sufrido la muerte de mi mentor, Luis Alberto Spinetta. Es muy fuerte todo eso.
¿Sabes que Pedro Suárez-Vértiz tuvo que dejar los escenarios por una enfermedad?
Sí, conozco su problema, su pelea, su lucha… Incluso le envié un correo. Es lamentable y mis oraciones están con él. Sé que él representa una gran parte de la música peruana.
Por Zoraida Peña zpeña@peru21.com
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.