19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El IV festival de Teatro Escena Sur se estrenará con la asesoría de Vanessa Vizcarra y Eduardo Adrianzén [Fotos]

Del 9 al 19 de mayo se presentarán diversas obras teatrales como ‘Sueños de Victoria’ y ‘Encuentro’ en la Universidad Científica del Sur.

El IV festival Escena Sur, producido por los egresados de la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur, contará con la asesoría de los reconocidos dramaturgos Vanessa Vizcarra y Eduardo Adrianzén en su nueva y renovada edición.

“La obra ‘Encuentros’ tiene un componente que considero vital para una obra teatral, es personal. El vínculo entre el autor y el texto está enraizado en su experiencia y complementado por su interés e investigación. Por esta razón, la asesoría para esta etapa de su trabajo ha sido principalmente ayudarlos a ‘mirarse’ en el texto, desde otros ángulos; y de esa manera generar mayor resonancia en ellos mismos”, contó Vanessa Vizcarra.

[‘Los Chistosos’ regresan a los shows al lado de Fernando Armas]

Por su parte, el reconocido actor y director Eduardo Adrianzén contó que la puesta en escena es “ambiciosa y bastante compleja de lo que aparenta que va más allá de los límites, sueños y formas de pensar. El darle asesoría fue descubrir la riqueza de la ebullición creativa de los autores”, dijo.

Gustavo López Infantas, director de la institución, dijo sentirse “muy emocionado con esta nueva edición del festival. Es un evento completo que a partir de ahora solo puede crecer”.

El Festival Escena Sur ofrecerá al público del 9 al 19 de mayo una serie de actividades que incluyen la presentación de los montajes ‘Sueños de Victoria’ y ‘Encuentro’, ambos tomando al Perú como tema central con el propósito de invitar a los asistentes a reflexionar sobre las problemáticas políticas y sociales que seguimos arrastrando a pesar de nuestra historia.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.