19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mario Testino fue condecorado con la Orden del Imperio Británico

El peruano fue distinguido en reconocimiento a sus servicios en la fotografía y por su labor social.

Ministro de Cultura entregó a Mario Testino la Orden del Imperio Británico. (Ministerio de Cultura británico)
Ministro de Cultura entregó a Mario Testino la Orden del Imperio Británico. (Ministerio de Cultura británico)

El ministro británico de Cultura, Ed Vaizey, entregó hoy al fotógrafo peruano Mario Testino la condecoración honoraria de Oficial de la Muy Excelente Orden del Imperio Británico (OBE) en reconocimiento a sus servicios en la fotografía y por su labor social.

“Mario Testino es responsable por algunas de las más icónicas fotografías en los últimos años desde Kate Moss hasta Madonna, pasando por la fallecida Diana de Gales y Michelle Obama, y es fácil darse cuenta por qué se ha convertido en un personaje respetado y en el favorito de editores”, declaró Vaizey, según un comunicado del gobierno británico.

Testino dijo sentirse honrado por dicha distinción, la que fue entregada por un país que “le ha mostrado la forma retribuir a otros”.

En agosto pasado se anunció que nuestro compatriota recibiría la OBE. Esta fue creada por el rey Jorge V y son más de 100 mil personas las que han recibido dicha condecoración. El criterio para otorgarla es la acción significativa que realizan las personas en el Reino Unido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.