01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Magallanes’: Damián Alcázar elogió el trabajo como director de Salvador del Solar [Video]

El actor mexicano, protagonista de la película, resaltó la ópera primera del artista peruano.

Actor mexicano hizo un especial reconocimiento a Salvador del Solar. (Diego Tirado)
Actor mexicano hizo un especial reconocimiento a Salvador del Solar. (Diego Tirado)

El reconocido actor mexicano Damián Alcázar elogió el trabajo como director del actor Salvador del Solar en su ópera prima Magallanes. Alcázar se encuentra en la capital promocionando el estreno de esta cinta que compite en el Festival de Cine de Lima.

[Christian Meier se aleja de las novelas para dedicarse al cine]

“Perú tiene un director y lo van a descubrir cuando vean la película. Salvador tiene potencia y claridad, una sensibilidad que poca gente tiene. Tiene mucha fuerza como actor, pero como director, ¡Dios mío!, me puedo sentar y verlo dirigir”, dijo el actor mexicano.

Asimismo, Alcázar aseguró que se lleva un gran recuerdo de Lima y que le gustó pasear por las calles del Centro Histórico. “Quería convertirme en un limeño, en un peruano más. Tenía que escuchar su música, qué se toma, dónde se baila. Me iba al Centro a conocer la Lima profunda que me encantó”, agregó.

[Salvador del Solar: “No hago cine por un Oscar”]

Por su parte, Salvador del Solar también halagó al actor mexicano. “Me siento muy afortunado de poder trabajar con Damián, no tengo palabras para explicar lo que significa para mí esta experiencia”, mencionó.

Magallanes se estrenará este 20 de agosto en las salas nacionales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.