Zoraida Peña
La actriz y conductora Lorena Caravedo tiene una experiencia de 15 años al frente de magacines femeninos. Actualmente, es animadora y productora de Día a día en Panamericana.
¿Cómo te va con tu programa Día a día en Canal 5?
Me va muy bien, tengo público fiel y puedo hacer lo que me gusta, que es entrevistar, comunicar y dar apoyo social… ¡Es increíble! Ya tengo 15 años en esto (programas femeninos) y no lo puedo creer.
Tu programa es el único de este formato ahora en la TV.
Sí, es femenino, pero también participan muchos hombres. Hoy en día, los hombres participan mucho de la crianza de los hijos. He tenido que reinventarme un poquito.
¿Se puede decir que tu programa empodera a la mujer?
Sí, de eso se trata. Ahora en el Perú hay mujeres empresarias, empoderadas, que salen adelante. Creo que les damos un empujoncito.
¿Por qué crees que las otras televisoras no apuestan por este tipo de espacios?
Creo que a veces los dueños de los canales se desesperan un poquito y quieren irse por lo más fácil, hacer cosas que llamen la atención. Día a día es una prueba de que no todo el mundo quiere chismes.
¿Crees que los canales subestiman al público?
Creo que es como que un poco más fácil hacer algo más escandaloso y juegan con el morbo, y hay gente a la que le gusta. Pero se debe apostar y volver a como se hacía antes en televisión, algo creativo, pero, gracias a Dios, yo aún lo sigo haciendo.
*¿Qué pasó con ‘Nicolasa’ que ahora ya no te acompaña? *
¡Ay, se jubiló! Ya no está y para mí fue muy duro separarme de ella, porque por muchísimos años ha sido mi partner. No me ha ido mal, pero siempre la extraño.
Te fue muy bien con la cinta Locos de amor en donde eres una de las protagonistas.
Me pareció lindo. Cada proyecto que me llega es un regalo. A mí me encanta la comedia y mucho más musical, y fue una linda oportunidad. Fue un boom, porque tiene este ingrediente natural, divertido, sano; tiene una cosa que te llama a lo positivo.
Te vimos en publicidad de pañales para adultos (Plenitud). ¿Sufres de incontinencia?
Todo el mundo me pregunta: ‘¿Te haces la pila todo el tiempo?’ (Risas)… Una mujer a partir de los 30 o 40 puede sufrir de incontinencia urinaria. Puede que tengas una tendencia y a mí me ha pasado, que toses tan fuerte que se te escapa la orina. Y no uso un pañal, es un calzoncito que se usa mientras solucionas el problema.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.