El estado de salud del último de los Ferrando es grave debido a la diabetes y las complicaciones propias de esta enfermedad. Alfredo Caballero, pareja del actor y productor nacional, detalló a Perú.21 que perdió la movilidad de su cuerpo.
“Esta pérdida de la movilidad en su cuerpo es total, y es por la diabetes y las demás complicaciones. Incluso, tengo que ayudarlo a moverse en cuestiones mínimas como cuando necesita cambiar de posición en la cama”, señaló Caballero.
► El último de los Ferrando se debate entre la vida y la muerte
Juan Carlos Ferrando, de 66 años, atraviesa un cúmulo de dificultades como infección severa en los riñones, glucosa alta y arritmia cardíaca. “El pronóstico es reservado aunque ha experimentado una mejoría en su corazón. Sin embargo, hasta que no disminuya su glucosa, los médicos no podrán intervenirlo ni someterlo a las cirugías que necesita”, precisó su pareja.
El hijo menor del animador Augusto Ferrando es asegurado del SIS. “Cubre gran parte del tratamiento, pero no es suficiente. El gasto, solo en antibióticos, asciende a S/600… Por eso, pido a quienes puedan apoyarnos, se solidaricen”, indicó Caballero muy angustiado.
Para quienes deseen colaborar y ayudar a Juan Carlos Ferrando, pueden donar a la cuenta de ahorro en soles BCP 450 3022 2109 016.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.