Después de un mes fuera de la TV por su problema de salud, Johanna San Miguel regresó recuperada al 100% a Esto es guerra. A la salida del reality, la animadora aseguró que ya no enjuiciará a Rodrigo González ‘Peluchín’ por dejar entrever que ella era la protagonista de un audio privado.
[Johanna San Miguel reveló que le extirparon el útero para prevenir cáncer]
“No espero que Rodrigo me llame, espero yo hacerlo. El ego y el orgullo no sirven para nada, pero él tuvo un desliz muy ligero y él sabe eso. No me provoca demandarlo, no tengo ganas. Después de lo que he pasado, quiero estar tranquila. ¿Disculparlo? Sí, por supuesto. Yo he aprendido que uno debe reflexionar, perdonar y es lo que más deseo ahora”.
Por ello, Johanna hablará con sus abogados para cancelar la demanda. “Quiero tener paz, pero no quiero que esto vuelva a ocurrir, ni que sugieran cosas que no son. A veces sus calificativos son hirientes y creo que no lo merezco”.
A continuación la conversación completa con Johanna San Miguel:
¿Cómo te has sentido en tu retorno a la animación del reality Esto es guerra?
Me he sentido raraza, como un estreno de una obra de teatro. Ni siquiera sabía bien cómo estaba distribuido nuestro equipo, pero ha sido muy agradable y lindo.
¿Pero ya te encuentras recuperada o seguirás con tratamientos para prevenir el cáncer?
Me encuentro recuperada al 100%. Ya no seguiré con tratamientos, ahí se acabó. Ya cuando te extirpan el útero es un tema que se acabó.
¿Y anímicamente estás bien?
Estoy muy bien, tengo el apoyo de mucha gente, de mi familia, de mi hijo, y de personas que admiro mucho; por tanto, esas personas son las que me dan a mí la buena vibra.
¿Qué te parece que tu ex pareja, Stefano Salvini, también apoye las campañas de lucha contra el cáncer?
Me parece genial. Es bueno que cada uno apoye desde su trinchera a las personas. A mí me ha tocado transmitir mi testimonio de vida para que otras mujeres no tengan temor de hacerse un Papanicolaou o una mamografía.
¿Stefano se ha comunicado contigo?
No, no me he comunicado con él, no tendría por qué tampoco, es una cosa que ya se terminó. Sin embargo, yo respeto mucho su trabajo y me parece genial que él desde su espacio, desde su profesión, ayude a las personas con menos recursos.
¿Es cierto que solo hasta este año conducirás ‘Esto es guerra’?
Eso se malinterpretó. Lo que dije es que uno nunca sabe lo que puede pasar mañana. Lo dije como una metáfora porque uno tiene que vivir el presente y no se sabe el mañana.
¿En qué quedó la demanda contra Rodrigo González ‘Peluchín’?
Yo me quedé un mes en cama, literalmente, y no estuve muy al tanto del tema, y me enfoqué en mi salud. Yo soy una persona que a veces en pantalla puedo aparentar ser muy agresiva, media violenta, confrontacional, pero en mi día a día soy una persona muy tranquila, y no me gustan los problemas, espero que esto se pueda solucionar.
¿Entonces esperas que ‘Peluchín’ te llame para solucionar?
No, espero yo hacerlo. El ego y el orgullo es algo que no sirven para nada, son cuerdas que te amarran y te tiran hacia abajo. Él tuvo un desliz muy ligero, pero no me provoca demandarlo, no tengo ganas, quiero vivir tranquila y en paz.
¿Eso quiere decir que ya lo disculpaste?
Sí, por supuesto, obviamente. El programa en vivo te gana, te hace decir cosas que no quieres, me ha pasado a mí, pero yo he aprendido que hay cosas donde uno debe reflexionar, perdonar y que las cosas vayan tranquilas y eso es lo que yo más deseo ahorita.
¿Vas a hablar con tus abogados para no continuar con esa demanda?
Sería lo ideal. Quiero tener paz, pero no quiero que esto vuelva a ocurrir, que digan cosas que no son ciertas ni que sugieran cosas que no son. A veces sus calificativos (de ‘Peluchín’) son hirientes y creo que no lo merezco… Ahora le mando un beso a toda la gente que me ha criticado y me ha apoyado.
Por Javier Artica
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.