17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jennifer Lawrence: Demandan a 'American Hustle' por su escena con microondas

El periodista Paul Brodeur exige US$1 millón por difamación porque se le atribuyó una afirmación “científicamente insostenible”.

La escena de Jennifer Lawrence que generó la demanda. (SceneFreak en YouTube)

La película American Hustle enfrentará una millonaria demanda debido a una escena protagonizada por Jennifer Lawrence, donde afirma que el horno microondas *“quita nutrientes a los alimentos” *y se respalda en un supuesto artículo firmado por el periodista Paul Broudeur.

Lo cierto es que Broudeur existe en la vida real y redactó un artículo sobre los posibles riesgos de radiación del aparato en la década de 1970. No obstante, subraya que jamás hizo esa afirmación en particular.

En el alegato, presentado el martes en la Corte Superior de Los Ángeles, Brodeur sostiene que dañaron su reputación al atribuirle una “declaración científicamente insostenible”.

Brodeur interpuso la demanda contra de Columbia Pictures, Atlas Entertainment y Annapurna Pictures, compañías que produjeron y distribuyeron la cinta de David O. Russell.

En la escena en cuestión, Roslyn –el personaje de Lawrence- hace estallar el microondas y le dice a su esposo Irving –interpretado por Christian Bale– que estos aparatos “le quitan los nutrientes a los alimentos”.

Irving refuta a Roslyn alegando que eso no es verdad. Pero su esposa le responde que lo leyó en un artículo: “Mira, escrito por Paul Brodeur”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.