19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jennifer Aniston: “Para que conste: no estoy embarazada. Lo que estoy es harta”

Actriz publicó una fuerte crítica contra la prensa del corazón, debido al acoso que sufre a diario por parte de los reporteros.

Jennifer Aniston criticó duramente a los medios del corazón por el constante acoso que recibe. (AFP)
Jennifer Aniston criticó duramente a los medios del corazón por el constante acoso que recibe. (AFP)

“Para que conste: no estoy embarazada. Lo que estoy es harta”. Con esa oración, firme y clara, la actriz Jennifer Aniston inició una carta que critica con dureza el acoso de la prensa del corazón y la cosificación que sufren las mujeres.

El escrito fue publicado en The Huffington Post ya lleva miles de compartidos e igual número de comentarios a favor.

“Para que conste, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Harta de este casi deporte de escrutinio y humillación física que sucede todos los días bajo la apariencia del ‘periodismo’, la ‘Primera Enmienda’ (a la Constitución de Estados Unidos) y las ‘noticias de famosos’”, indicó Aniston en su texto.

[Jennifer Aniston cumple hoy 46 años: Aquí un repaso a su carrera en Hollywood]

La actriz, quien llegó a la fama en la década de 1990 y 2000 con la serie ‘Friends’, describió detalladamente cómo día a día su rutina convive con las decenas de periodistas que la siguen con el fin de obtener una fotografía suya. Se quejó porque muchas veces su vida, la de su esposo Justin Theroux o la de los peatones se ha visto en peligro por este motivo.

A partir de este ejemplo, Jennifer Aniston criticó cómo la sociedad ha cosificado a las mujeres y culpó de este accionar principalmente a los medios de comunicación.

Consideró que, si ella es algún tipo de “símbolo” para la opinión pública, entonces es también un ejemplo de cómo nuestra sociedad mira a “nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras”.

“La ‘cosificación’ y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La manera en que yo soy retratada por los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo vemos y representamos a las mujeres en general, que son calibradas frente a un retorcido estándar de belleza”, añadió Aniston.

La actriz lamentó, asimismo, que las niñas estén recibiendo el mensaje de que no son “hermosas” a menos que sean “increíblemente delgadas” o parezcan “supermodelos” o “actrices de portada de revista”.

Además argumentó que la prensa del corazón está “perpetuando” esta manera de “deshumanizar” a las mujeres al poner su foco sólo en la apariencia física de las personas.

[Jennifer Aniston se casó con Justin Theroux en ceremonia sorpresa]

Jennifer Aniston dijo, por otro lado, que el último mes le hizo reflexionar sobre estos temas al ver la “cantidad de recursos” que destinó la prensa a averiguar si ella estaba o no embarazada.

“Las mujeres estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y sólo nuestra”, apuntó la intérprete.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.