César Salazar
El actor peruano Jason Day habla sobre su participación en la serie futurista 2091, que se emite todos los martes en la cadena Fox Latinoamérica, y en la que comparte créditos con Angie Cepeda, Salvador del Solar, Manolo Cardona, entre otros actores latinos.
¿Cómo te convocaron para formar parte de la serie 2091?
Es un proyecto inmenso en el que varios queríamos estar. Estoy agradecido con el director Felipe Martínez, que peleó por mí. Las grabaciones se iniciaron en marzo en Colombia, con actores conocidos de la región. Fue intenso y en locaciones complejas, como desiertos.
La serie muestra un panorama desalentador del futuro.
En la serie, los personajes luchan por sobrevivir en circunstancias complejas. Es una mirada apocalíptica y no hay que esperar que eso ocurra. Allí el Amazonas es un desierto y uno se cuestiona si en 100 años pueda estar depredado.
¿Es cierto que la inversión supera el millón de dólares?
Sí, pasa el millón de dólares, sin duda. Las imágenes son posproducidas y manipuladas digitalmente. Es un antes y después para la cadena Fox. Esperamos que se pueda formar una industria con series bien hechas para Latinoamérica.
¿Cómo crear un personaje en un universo que no existe?
Mi personaje se llama ‘Lutar’, tiene mucha acción y carga con hilos conductores en la historia. Fue un reto enorme, porque estaba entre sombras y no era tan fácil construirlo.
*¿Tu sueño aún es ingresar al mundo de Hollywood? *
Hollywood es muy difícil, para mí es casi imposible. Tengo representantes que siguen confiando en mí y sigo presentándome a cástings… Estoy decidido a conseguir proyectos cada vez mejores.
¿Es muy difícil entrar a ese mercado por la competencia?
Me he mantenido el mayor tiempo posible en Los Ángeles, que es donde me piden estar. Si estoy afuera, envío cástings dos a tres veces al mes para todo tipo de proyectos y generalmente recibo un ‘no’ como respuesta. Los mejores actores del mundo están peleando a muerte por un personaje, pero no pierdo las esperanzas.
¿Qué opinas del revuelo que se generó por tus fotos con la actriz Demi Moore en la última fiesta de Mario Testino?
A Demi Moore la conocí hace seis años en Los Ángeles. Es una mujer de una belleza que afecta la concentración y de una inteligencia y sencillez que toca pellizcarse cada tanto para ver si uno sigue vivo, pero no digo más, que ya mi chica, que desde lejos ha visto el ‘chongo’ que han armado en Perú, me ha hablado con firmeza: “Ya mucho Demi”… Sabe que tengo debilidad por las mujeres un poquito mayores que yo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.