19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ibermedia financiará seis proyectos cinematográficos peruanos

Programa invertirá un total de US$4’415,453 para el costear los largometrajes de toda la región.

Corcuera en la palestra. (Luis Gonzales)
Corcuera en la palestra. (Luis Gonzales)

“Lo mejor de la burguesía son su vino y sus mujeres”, de Joel Calero; “Mochica” de Mauricio y Luis Ángel Esparza; “En busca de Javier”, de Eduardo Guillot; “Nada que declarar”, de Miguel Ángel Barreda; “Cardo y cenizas”, de Dennis Perinango, y “El viaje de Javier Heraud”, de Javier Corcuera, son los largometrajes que serán financiados por Ibermedia, el programa que promueve la cinematografía de esta parte del mundo.

El Comité Gubernamental de Ibermedia se reunió esta semana en Cusco y, después de analizar 208 proyectos cinematográficos, decidió apoyar 104, seis de ellos de nuestro país (en total, el Perú presentó diez iniciativas).

El país con más proyectos con acceso al fondo es España con 11 iniciativas. Le siguieron Brasil (nueve), Venezuela y Puerto Rico (ocho) y México (siete). El fondo total del financiamiento para toda la región es US$4’415,453.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.