20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ian McKellen: "Ningún hombre abiertamente homosexual ha conseguido un Oscar"

El actor también se pronunció por las minorías excluidas en los premios de la Academia e insinuó que esta tiene prejuicios homofóbicos.

El actor Ian McKellen insinuó que Academia tiene prejuicios homofóbicos. (AFP)
El actor Ian McKellen insinuó que Academia tiene prejuicios homofóbicos. (AFP)

El veterano intérprete Ian McKellen , famoso por su papel en la película El Señor de los Anillos, sugirió que existe un prejuicio en la Academia porque ningún actor abiertamente homosexual ha ganado un premio como mejor actor .

Ian McKellen expresó su apoyo a los actores afrodescendientes que han protestado contra los supuestos actos de racismo de la Academia. Además, el actor británico que le dio vida al mutante ‘Magneto’ dijo que “están siendo *maltratados y subestimados”.

En otro momento, el actor aseguró que “no sólo son las personas de color las que la industria del cine olvida … lo fueron las mujeres y ahora Hollywood también ignora a los gais”.

[Oscar 2016: ¿Qué dijeron estos actores sobre la polémica por falta de diversidad étnica en nominaciones?]

El dos veces nominado al Oscar —en 1998 como mejor actor y en 2002 como mejor actor de reparto— resaltó que Tom Hanks, Philip Seymour Hoffman y Sean Penn ganaron un Oscar como mejor actor al interpretar a hombres gay. “Ningún hombre abiertamente gay ha conseguido ganar nunca un Oscar. Me pregunto si será cuestión de prejuicios o coincidencia”, insinuó en una entrevista a The Guardian en Londres.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.