Su carisma se apagó ante la tragedia. Alejandro Benitez, más conocido como Zumba, contó los duros momentos que viven los habitantes de Huarmey tras las lluvias y los huaicos.
El ‘combatiente’ reveló que tiene familia viviendo en la zona y que le han comunicado que están a merced de la furia de la naturaleza y los ladrones.
“Mi padre es de Huarmey. Mi tío está con fiebre, se cortó el pie y está con infección. Están pidiendo pilas y velas. La ayuda no está llegando”, indicó en ATV con la voz quebrada.
Zumba dijo que su familia no quiere salir de Huarmey porque personas de los pueblos vecinos están entrando a las viviendas a robar.
Además, señaló que cuando los voluntarios quieren hacer llegar ayuda los asaltan en el camino. “Cuando hay gente que quiere ayudar les roban las cosas y no llega la ayuda”, dijo.
Zumba recalcó que Huarmey permanece inundada con agua y lodo y que la gente del lugar necesita repelente, agua, enlatados, medicamentos y linternas.
“Les pido a todas las autoridades que vayan a Huarmey y que vayan a las zonas donde las personas no tienen comunicación”, sostuvo el ‘combatiente’ bastante afectado.
Más información:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.