En la inmensidad de Internet una regla resuena por encima de todas: todo tiene una versión porno, sin excepciones. Pero en el mundo de lo concreto —influenciado por el virtual y viceversa— parece que estamos cerca a fundar otra regla: todo tiene una versión infantil, sin excepciones.
Al menos esa es la sensación que queda cuando ves a una banda compuesta por reptiles de dunlopillo que saltan de un lado a otro, tocando acordes de heavy metal, frente a un público lleno de niños. Este es el futuro que Timoteo no llegó a vivir, esto es el mundo de Hevisaurus:
Esta banda de Finlandia está compuesta por cuatro dinosaurios y un dragón, quienes se ganan la vida tocando heavy metal infantil. Herra Hevisaurus, Milli Pilli, Komppi Momppi, Riffi Raffi y Muffi Puffi son extremadamente populares desde su aparición allá por 2009.
Han vendido más de 170,000 discos en su país natal y son uno de los primeros grupos que apuntan a un público tanto infantil como adulto, con canciones enfocadas en aventura y diversión, pero también sobre los deberes y responsabilidades de un niño.
Se han vuelto tan rentables que incluso han generado versiones oficiales alrededor del mundo. Una de las más conocidas es Heavisaurios la franquicia argentina que existe gracias a que Sony Music (discográfica de los finlandeses) cedió los derechos:
Pero es Finlandia donde Hevisaurus encontró el nicho perfecto, después de todo sus compatriotas son unos apasionados del metal y grandes bandas han nacido de esa tierra de largos inviernos y misticismo nórdico.
A la fecha, Hevisaurus tiene siete discos en el mercado, uno de los cuáles alcanzó el número uno (su primera producción que se mantuvo en lo alto de las listas finlandesas durante 10 semanas seguidos). Tras ser firmados por Sony ya alistan no solo tours sino también videojuegos, musicales y una película que narrará su origen ficticio:
Esto dijo Nino Laurenne, uno de los creados y productores de Hevisaurus, sobre la idea detrás de la banda en entrevista con Noisey (VICE):
“(…) tuvimos esta loca idea de empezar una banda de dinosaurios que tocara verdadero heavy metal melódico para niños. Todos estábamos muy emocionados con la idea y empezamos a hacer demos inmediatamente. La idea era componer canciones muy pegajosas con producciones que pueden compararse con cualquier otra de las “grandes bandas” de metal de Finlandia o del mundo. Lo único diferente de las bandas “reales” son las letras. No cantamos sobre guerras y dragones, cantamos sobre guerreros y dragones que tomas leche o hacen cualquier cosa interesante para los niños de dos a siete años de edad”.
¿Por qué heavy metal? Nino tiene una respuesta simple: todos los músicos involucrados en el proyecto tocaban metal, así que otra opción no había. El metal es mainstream en Finlandia, dice, así que habrá Hevisaurus para rato.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.