19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Giovanni Ciccia: “'Django 2' llega el próximo año”

Actor estrena la próxima semana la cinta Margarita y ultima los detalles de la secuela de la película Django.

(USI)
(USI)
Zoraida Peña

Zoraida Peña

Giovanni Ciccia estrena el 8 de setiembre su nueva película Margarita pero también anuncia que en 2017 llevará al cine Django 2.

Tus seguidores recuerdan mucho la película Django. ¿Es cierto que vas a hacer Django 2?
Sí, es verdad, eso no es broma, y ya estoy trabajando el guion.

¿Cuándo se va a filmar la cinta? ¿Quiénes van a participar?
Filmamos el próximo año. Estará Tatiana Astengo, que es mi esposa (en la historia), también Sergio Galliani… La idea es Django recuperando a su familia después de haber cumplido su pena, tratando de salir del crimen, que en realidad es la historia del verdadero Django, quien ahora es un hombre integrado a la sociedad.

¿Hace cuánto tiempo vienes trabajando en este proyecto?
El guion lo está escribiendo Yashim Bahamonde, quien ha trabajado muchos años con reos haciendo teatro en las cárceles y conoce el tema bastante bien. Él está año y medio trabajando el guion, y para mí la última versión ya está prácticamente lista. Ahora falta conseguir el financiamiento.

¿Y ya has conocido al verdadero Django?
¡Claro, si somos patas! Desde que hice Django 1 tuve un acercamiento con Oswaldo (Gonzales), con su esposa y sus hijos, y fue fundamental para el rodaje y hasta aparece en la primera película.

Ahora estás por estrenar tu nueva película Margarita. Háblanos de esta cinta y de tu personaje.
Margarita es una película que habla de la situación que tienen muchos niños hoy en día, que viven con padres separados y tienen que compartir el tiempo con ellos. Mi personaje se llama Rafo y está con una novia que es 20 años menor que él, que se llama ‘Thalía’ (María Grazia Gamarra). Es un personaje que hace lo que le da la gana, hasta que una tarde aparece su hija (Margarita) y allí es cuando empieza la gran aventura de ambos.

¿Es cierto que algunas escenas de esta cinta se han filmado en París?
Suena lindo eso de ir a filmar a París, y eso estaba en el guion, pero nosotros fuimos a trabajar. De pronto estás en ese hermoso paisaje, estás en la Torre Eiffel, pero estás filmando y es como ‘repite una vez más, una vez más, una vez más…’. Pero cuando ya estás en la vez número treinta, ya te importa poco la Torre Eiffel y solo te quieres ir a dormir al hotel (risas).

¿Ir a filmar, por ejemplo, a Europa significa también un avance del cine nacional?
Eso es importante decirlo porque la empresa privada está participando más en el cine nacional. Y por eso el cine peruano está creciendo, y si tú ves las grandes películas que se están haciendo, están patrocinadas por marcas importantes. Entonces, hoy es un buen negocio participar en el cine peruano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.