15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eva Ayllón y Dina Páucar participarán en el Festival Cervantino de México

Junto a ellas también estarán Lucho Quequezana, Manuelcha Prado y Jean Pierre Magnet.

Dina Páucar junto a otros músicos mostrarán la música peruana. (Ministerio de Cultura)
Dina Páucar junto a otros músicos mostrarán la música peruana. (Ministerio de Cultura)

Encabezados por Eva Ayllón , distintos artistas nacionales como Dina Páucar , Lucho Quequezana, Manuelcha Prado y Jean Pierre Magnet participarán en el 43° Festival Internacional Cervantino y llenarán mañana de música peruana el escenario más importante de México, el Palacio de las Bellas Artes.

Previamente, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú se presentará este miércoles 14 en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas de la ciudad de Guanajuato, donde interpretará un espectacular repertorio que incluye piezas de reconocidos compositores como Claudio Rebagliati, Theodoro Valcárcel, Roberto Carpio y Jimmy López.

[Fernando Valcárcel: “La Orquesta Sinfónica Nacional tiene que ser versátil”]

Como se sabe, Perú, Chile y Colombia son los invitados principales del Festival Cervantino, en donde se presentarán más de 3 mil artistas de unos 40 países durante sus 19 días de duración.

El Perú participará, además, con asociaciones culturales privadas como el Teatro del Milenio y Teatro La Plaza, así como con el destacado compositor de música electrónica Jaime Oliver La Rosa.

El 43° Festival Cervantino se realizará hasta el 25 de octubre y es organizado por el Consejo Nacional de Cultura y Artes de México (Conaculta). El evento contará con 29 recintos para la exhibición de 450 actividades científicas y artes escénicas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.