23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elvis Presley: El disco 'If I can dream' reúne sus éxitos con acompañamiento orquestal

Las 14 canciones abarcan lo mejor de la carrera del cantante, que empezó a principios de la década de 1950 y acabó con su muerte en 1977.

El proyecto se desarrolló en 15 meses y contó con el apoyo de Priscilla Presley. (resources0.news)
El proyecto se desarrolló en 15 meses y contó con el apoyo de Priscilla Presley. (resources0.news)

Un nuevo disco de Elvis Presley saldrá a la venta el 30 de octubre. Se trata de un trabajo titulado If I can dream cuya principal característica es escuchar su voz acompañada de la Royal Philharmonic Orchestra británica.

[EEUU: Servicio Postal presentó el sello ‘Forever’ de Elvis Presley]

“Estoy emocionada porque lo vi cantar cada una de estas canciones y todavía puedo verlo: sus gestos, el momento en que él sentía escalofríos, cuando afloraban sus sentimientos. Lo estoy reviviendo”, dijo a la AFP la exesposa del cantante, Priscilla Presley, en los legendarios estudios londinenses de Abbey Road.

El álbum combina canciones poco conocidas pero ideales para acompañamiento orquestal y éxitos, como It’s Now Or Never, You’ve Lost That Loving Feeling, Bridge Over Troubled Water, Can’t Help Falling In Love, In The Ghetto, How Great Thou Art y An American Trilogy.

[Elvis Presley y 8 datos de su fan número uno: el ‘tío Jesse’ de ‘Tres por tres’]

Además, las 14 canciones abarcan toda la carrera de Elvis Presley, que empezó a principios de los 1950 y acabó con su muerte en 1977, a los 42 años. El proyecto requirió 15 meses de trabajo entre Priscilla Presley y los productores Don Reedman y Nick Patrick.

“Elvis no usaba grandes orquestas en sus estudios de grabación”, explicó Reedman, el padre de la idea. “Me parecía que este hombre necesitaba una gran orquesta para complementar su voz asombrosa”, agregó.

Priscilla Presley explicó que Elvis Presley quiso siempre actuar en Europa, pero su entorno no estaba seguro de poder garantizar su seguridad, por lo que la idea nunca se concretó. Hacer el disco en Londres “es una manera de decir ‘gracias’” por la adoración que despertaba en el Reino Unido.

[Elvis Presley: Diez millonarias cifras que confirman que sigue siendo el ‘Rey’]

El disco incluye un dueto con el cantante canadiense Michael Buble en la canción Fever, con un acompañamiento orquestal que le da un aire de canción principal de una película de James Bond.

La extracción de la voz de Presley de las cintas originales llevó horas de minucioso trabajo, utilizando tecnología moderna para borrar la música que se filtraba de sus auriculares al micrófono vocal.

El disco tendrá una edición de vinilo, aprovechando el renacimiento de este formato adorado por los melómanos, una edición que aparecerá el 6 de noviembre. Además, la edición de lujo tendrá tres temas extra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.