16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elvis Presley, el 'Rey del Rock', cumpliría 82 años este domingo

Nació un 8 de enero y hoy es uno de los artistas más populares de la historia.

Elvis Presley cumpliría 82 años este domingo. (Gettyimages)
Elvis Presley cumpliría 82 años este domingo. (Gettyimages)

Elvis Presley —más conocido como el rey del Rock and Roll— celebraría su cumpleaños 82 este 8 de enero si hubiera sobrevivido al mortal ataque al corazón que sufrió en agosto de 1977. Hoy es considerado uno de los artistas más populares de la historia.

A pesar de su fallecimiento cuenta —hasta el día de hoy— con aficionados jóvenes y mayores, quienes siguen buscando su música o cualquier información asociada a él o su familia.

Lisa Marie Presley, hija que Elvis tuvo con Priscilla Presley, fue noticia el año pasado por su divorcio con Michael Lockwood, pero sobre todo por su adicción a las drogas y su proceso de rehabilitación. La hija del cantante y madre de 48 años describió su vida como un “infierno”.

Y aunque parezca extraño, aún siguen apareciendo supuestos avistamientos de Elvis afirmando la idea —que ya es casi un mito popular— de que la estrella del rock sigue con vida, y se trataría de un jardinero que trabaja en Graceland.

El siguiente video muestra a un sujeto cuyo caminar, según la descripción del video, sería la misma que tenía el artista.

El famoso cantante falleció a causa de un paro cardíaco la mañana del 16 de agosto de 1977. El tenía en su agenda un vuelo hacia Portland, Maine, donde iba a ofrecer un show el 17 de agosto.

Hasta el día de hoy es posible encontrar imágenes nunca antes vistas e información secreta que se ha ido revelando poco a poco. De hecho, HBO lanzará una mini-serie documental, que consta de dos partes.

Se trata de un documental que se adentra en la vida y la carrera musical de Elvis Presley, y está dirigida por el galardonado Thom Zeny.

Su último concierto en vivo fue en 1977. Se realizó el 26 de junio, en el Market Square Arena, en Indianápolis.

DATOS

  • Protagonizó 31 películas en varios años, y grabó los temas de los soundtracks.

  • Tuvo 94 singles de oro, tres EP y más de 40 discos de oro. recibió en vida.
  • Recibió 4 premios Grammy en su carrera artística. Uno de ellos fue por su trayectoria. En total tuvo 14 nominaciones.
  • Ganó su primer premio Grammy, en 1967, gracias a su disco How Great Thou Art de música Gospel.
  • De las 600 canciones interpretó, no compuso ninguna.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.