24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elijah Wood denunció abusos sexuales a menores en Hollywood

El actor de ‘El señor de los anillos’ aseguró que “los pedófilos están siendo protegidos por figuras poderosas de la industria del cine”.

Elijah Wood denunció abusos sexuales a menores en Holywood. (ElPaís/Cordonpress)
Elijah Wood denunció abusos sexuales a menores en Holywood. (ElPaís/Cordonpress)

El actor Elijah Wood afirmó al diario The Sunday Times que “los pedófilos son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine”. Sus declaraciones alimentaron los crecientes rumores sobre abusos sexuales a los niños actores en Hollywood.

Según el actor estadounidense, de destaparse estos escándalos podrían llegar a los niveles del que produjo el presentador de la BBC, Jimmy Savile, al abusar de alrededor de un millar de niños a lo largo de su carrera.

Wood actualmente tiene 35 años, pero ingresó al mundo del espectáculo con sólo 9 años. Participó en grandes éxitos como ‘Regreso al futuro 2’ o ‘Flipper’. Poco a poco se hizo un hueco en la industria cinematográfica.

Su carrera despegó en Hollywood a sus 18 años con el papel de ‘Frodo Bolsón’. Según su experiencia, se libró de ser abusado durante su crecimiento porque su madre —consigna El País— no le dejaba ir a ninguna fiesta.

“Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera”, explica el actor. Agregó que ha conocido otros casos de abusos infantiles en la industria del cine y que probablemente sigan ocurriendo.

Si eres un niño inocente, con poco conocimiento de este mundillo y con ganas de triunfar si o si, la gente parasitaria te verá como su presa. Hay una gran cantidad de víboras en este negocio que solo tienen sus intereses en mente (…) el abuso continua porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa”.

A estas declaraciones se sumaron Anne Hendry, cofundadora de Bizparentz, un grupo creado para ayudar a los niños actores, y Corey Feldman, otro exniño actor que comenzó en películas como Gremlins, Los Goonies y Cuenta conmigo en los 80.

Hendry sostiene que Hollywood está protegiendo alrededor de 100 abusadores activos y que se está creando una especie de ‘tsunami’ de reclamaciones. Feldman, por su parte, dice que durante su adolescencia estaba “rodeado de abusadores”. De hecho, declaró a un medio británico que cuando tenía 14 varios hombres lo rondaban “como buitres”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.