Foto interactiva por Hernán Soto Padilla
Los inicios de la pandemia del sida en Estados Unidos llega al cine con una destacable actuación de Matthew McConaughey en la película Dallas Buyers Club o El club de los desahuciados, cinta nominada al Oscar 2014 en seis categorías.
La película está basada en la historia real de un hombre que tras diagnosticado con VIH en 1985, luchó incansablemente contra las autoridades para acceder al mejor tratamiento a su enfermedad, tras calculársele que tenía apenas 30 días de vida.
Decidido a luchar, descubre que un médico en México usa un cóctel de medicamentos y vitaminas mucho más eficaz contra la enfermedad que el AZT, la única terapia entonces permitida en Estados Unidos.
Sin el apoyo de la agencia federal de medicamentos, decide importar los nuevos tratamientos y funda un “club de compradores”, el “Dallas Buyers Club”. Para esto cuenta con Rayon, un joven transexual con VIH (Jared Leto), bajo la mirada escéptica pero benevolente de su médica (Jennifer Garner).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.