28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Critican al Gobierno por pensión vitalicia para Pepe Vásquez

‘Tuiteros’ recuerdan vida disipada del cantante y cuestionan que reciba dinero de todos los peruanos.

(USI)
(USI)

El anuncio del Gobierno de otorgar una pensión vitalicia al cantante Pepe Vásquez no ha caído nada bien en la opinión pública, que se ha manifestado a través de las redes sociales para cuestionar los méritos del criollo para recibir S/.900 mensuales del Estado.

Uno de los más críticos fue el economista Juan Carlos Ocampo, quien usó su cuenta de Facebook para disparar contra la decisión del Ejecutivo.

“¿Qué dirá el jefe de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el ministro de Economía sobre la pensión a Pepe Vásquez y otros? Ellos quieren que los independientes aporten a las AFP, pero con este ejemplo, muchos pedirán la pensión de gracia (…) Mientras muchos sacan cuentas en qué AFP estar y cuál fondo elegir, otros se la llevan fácil…”, públicó.

Y es que para muchos, el Estado no tiene por qué darle dinero al criollo, conocido por llevar una vida desordenada, llena de excesos y derroche, como lo recordó en su cuenta de Twitter la periodista Andrea Llosa.


“PENSIÓN ES INSUFICIENTE”
Pero fueron las declaraciones de la esposa de Vásquez, Juliana Ramos, las que despertaron la indignación de la gente. La señora aseguró en un medio local que el dinero que recibirá su esposo es ‘insuficiente’.

“¿Si el dinero es suficiente? No es suficiente, pero ayuda para el tratamiento de Pepe. Los del Ejecutivo no han hablado formalmente con nosotros. Él necesita estar bien para apersonarse a realizar el seguimiento del caso”, dijo al diario Ojo.

Las reacciones, obviamente, no se hicieron esperar:





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.