19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clínica San Felipe niega negligencia médica en el caso Laura Bozzo

Centro de salud señaló que complicaciones en la conductora responden a antecedentes médicos.

Centro de salud señaló que complicaciones en la conductora responden a antecedentes médicos.
Centro de salud señaló que complicaciones en la conductora responden a antecedentes médicos.

Laura Bozzo denunció que casi muere en la Clínica San Felipe por negligencia médica. Pero el centro médico tiene otra versión.

La Clínica San Felipe desmintió a la abogada. “Nosotros negamos rotundamente la negligencia médica. Ella lo está explicando de una manera coloquial y exagerada, pero no es exactamente de esa manera cómo se dieron las cosas”, declaró un vocero a Perú21.

La clínica señaló que “la paciente decidió someterse de manera voluntaria a la realización de una cirugía electiva” en el mes de octubre y que el médico encargado de realizar la intervención quirúrgica “no trabaja directamente” con ellos.

La Clínica San Felipe explicó que fue Laura Bozzo quien eligió el centro de salud como lugar para la operación. “Nosotros por un tema de seguridad y porque la ley nos lo exige le explicamos cuáles son las causas y las consecuencias del procedimiento al que se va a someter y se le hace firmar un consentimiento informado”, apuntó.

La conductora tuvo complicaciones, indica la clínica, “debido a los antecedentes médicos que presentaba”. Laura Bozzo fue dada de alta el 11 de noviembre del años pasado y posteriormente viajó a México.

Tras la denuncia interpuesta, la Clínica San Felipe señaló que colaborará con entregar toda la información que le sea posible. Sin embargo, “hay cierta documentación que no podemos presentar a la Policía porque la señora Bozzo ni si quiera ha presentado un consentimiento para facilitar toda la información”.

También puedes ver



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.