Por Gonzalo Pajares (gpajares@peru21.com)
‘Lolo’ Fernández es un artista. Eso lo sabemos bien en el Perú. Pero el ‘Lolo’ del que hablamos hoy es un payaso, homónimo de la máxima estrella de Universitario.
El ‘Lolo’ del que hablamos hoy es español, hincha del Barcelona y dice que juega muy bien al fútbol.
El ‘Lolo’ del que hablamos hoy es flautista y, en sus mejores momentos, nos alegra la vida encarnando a Mauro, el protagonista de Corteo, la espectacular obra que el Circo del Sol estrena en nuestro país este 25 de octubre.
TRES ESPECTÁCULOS, TRES
Corteo es el tercer espectáculo que la famosa compañía circense canadiense trae a nuestro país. Primero fue Quidam (en 2010), el año pasado vino Varekai y ahora es el turno de Corteo.
La obra cuenta el sueño de un payado, Mauro, quien aparentemente muere y, en ese estado, empieza a soñar, a recordar cómo fue y cómo le hubiera gustado que sea su vida.
La magia del Circo del Sol es hacer que una historia, aparentemente trágica y definitiva, se convierta en diversión pura (y si te pones un poco más atento, hasta en reflexión).
El montaje fue estrenado en 2005 y ha estado ya en 56 ciudades de todo el mundo. Cuenta con 60 artistas en escena y 100 en el equipo técnico, quienes provienen, como es común en el Circo del Sol, de muchas partes del mundo.
Así, el artista del aro es alemán, los bellos bailarines son ucranianos, el payaso es español y hasta exatletas olímpicos hay en el elenco.
El escenario elegido para Corteo es la Costa Verde, en Magdalena (sí, en el mismo espacio donde se organiza Mistura), en el que se instalará una carpa con algo más de 2,000 butacas.
La obra estará en cartelera del 25 de octubre al 9 de noviembre. Las entradas se venden, desde S/.180 (S/.152 con tarjeta American Express) en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.