27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Christina Rosenvinge: “Renuncié a muchas cosas cuando quisieron convertirme en una artista diferente” [Video]

Cantante española se encuentra en Perú. Se presenta este jueves en la discoteca Noise de Barranco.

Christina Rosenvinge se inspiró en el Perú para componer. (Perú21)
Christina Rosenvinge se inspiró en el Perú para componer. (Perú21)

¿Es cierto que nuestro país te sirvió de inspiración para grabar el tema “La tejedora”, que incluyes en tu disco Lo nuestro?
Incluí gritos en “La tejedora” luego de escuchar gritos de algunas mujeres en un espectáculo de folclor en Huacho. Mostraban esa fortaleza ante la opresión masculina y fue una manera de transmitir emociones… El nuevo disco es arriesgado y sigo utilizando la literatura para mis canciones. No es un formato tradicional de pop.

¿Por qué no te dejaste seducir por el márketing y no te convertiste en una Shakira rockera cuando tuviste la oportunidad?
Tomo esta carrera como un oficio para escribir buenas canciones, y esa parte de estrella no me la tomo en serio. Renuncié a muchas cosas cuando algunas personas querían convertirme en una artista diferente y ser una Shakira. No quise venderme; estoy más cerca de ser una Violeta Parra que una Madonna.

Tus canciones reflejan una forma de protesta contra el sistema en España. ¿Te preocupa mucho el futuro de tu país?
Es una responsabilidad social contra los políticos que solo buscan enriquecerse. La crisis económica complica a todos, porque yo misma tengo que trabajar con menos músicos que antes. Tengo dos hijos y me preocupo por su futuro y por lo que pasará con el resto. Es una situación grave la que estamos pasando.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.