28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Chabelo': Televisa explicó el motivo de la cancelación del programa infantil [Video]

La cadena televisa también informó que producirá un programa especial en homenaje a la trayectoria artística de Xavier López, quien estuvo al frente del espacio unos 48 años.

Televisa anuncia el motivo de la salida de 'Chabelo' (Vanguardia)
Televisa anuncia el motivo de la salida de 'Chabelo' (Vanguardia)

[ACTUALIZACIÓN 28/11/2015 04:47 p.m.]
Televisa explicó, a través de un comunicado, que la cancelación del programa En familia con Chabelo se debe a una reestructuración en su programación. Además, remarcó que se hará un homenaje a su conductor, Xavier López, más conocido como ‘Chabelo’, en los primeros meses del 2016.

“Como parte de un proceso de ajuste de programación del Canal de las Estrellas, En Familia con Chabelo cierra su ciclo el próximo domingo 20 de diciembre“, indica el pronunciamiento de Televisa sobre la salida de ‘Chabelo’, quien estuvo al frente del espacio durante 48 años.

Televisa reconoció al programa infantil como “una emisión emblemática” de la televisión mexicana y en su conductor, Xavier López ‘Chabelo’, de 80 años, una figura fundamental en la historia de esta compañía.

“Televisa y Xavier López Rodríguez estudiarán proyectos para la realización de nuevas producciones, y seguirán manteniendo una entrañable relación de confianza y amistad”, concluyó la televisora.

[ACTUALIZACIÓN 17:45]
A través de su portal oficial de YouTube, Xavier López, más conocido como ‘Chabelo’, anunció el fin de su programa En familia con Chabelo, que estuvo al aire por 48 años en Televisa y que acabará este 20 de diciembre. En su video agradeció al público por acompañarlo cada domingo.

“Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final. En Familia con Chabelo empezó hace 48 años con un formato que muy pocos creían que iba a durar y gracias a ustedes ha durado”, afirmó ‘Chabelo’ en su video publicado en YouTube.

Sin embargo, ‘Chabelo’ dio a entender que tendrá un nuevo programa con otro formato, pues anunció que “empezará un nuevo ciclo con el cual yo espero que en el momento en que se sepa, ustedes (el público) también me vuelvan a acompañar”.

“Le doy gracias a Dios por haberme permitido entrar a sus hogares cada ochos días, domingo a domingo. Gracias por la oportunidad de ser parte de su historia y ustedes de la mía. Mi respeto a todas las cuatitas, los cuatitos y a todos los que siguen siendo niños por dentro”, dijo ‘Chabelo’ con la voz infantil que lo caracteriza.

[NOTA ORIGINAL]
Desde hace unos días se han difundido versiones sobre la cancelación del programa mexicano En Familia con Chabelo, que se transmite todos los domingos por Televisa. El conductor Xavier López, de 80 años de edad, aseguró que se retirará cuando el público así lo decida.

Según el portal Vanguardia , hasta la fecha no hay un comunicado oficial de Televisa que confirme o desmienta el fin del programa _En Familia con Chabelo que otros medios consignan por terminada para fines de diciembre.

“Hasta donde yo sé no (termina el programa), pero trabajo en una empresa en la que, en un momento dado, pueden hacer los cambios que quieran. Hasta ahora no me ha sido notificada ninguna cosa oficial de que pudiera terminar”, afirmó Xavier López a la Vanguardia.

El programa del actor y comediante Xavier López tiene más de 2,500 programas al aire con su formato de comicidad infantil. Además, lleva 48 años de transmisión.

En una última entrevista con el portal 24 Horas, ‘Chabelo’ contó que no ha pensado en el retiro. “Le doy gracias a Dios todos los días y al público que me ha mantenido vigente durante tantos años. Se dice fácil, pero tantos años que me he pasado haciendo lo que me gusta… por eso doy gracias todos los días”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.