19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bruno Odar: ‘Fui maltratado como actor’

Actor revela que se alejó 10 años de la televisión debido a los sueldos bajos y porque querían que siguiera pagando derecho de piso.

Bruno Odar se prepara para iniciar la temporada de verano de su escuela de actuación. (Mario Zapata)

El actor Bruno Odar siente que su popularidad ha aumentado desde su ingreso a la serie Al fondo hay sitio, pero también recuerda que no todo fue felicidad en esta vertiginosa carrera.

¿Qué te pareció el final de Al fondo hay sitio y la salida de la actriz Mayra Couto?
Mayra estuvo seis años en la serie, lo cual es mucho tiempo teniendo en cuenta que ella es joven. El programa te corta un poco las posibilidades de crecer de forma teórica, que es lo que ella busca ahora y por eso va a estudiar producción. En el caso de los actores más veteranos, como yo, las cosas se pueden manejar mejor.

¿Has obtenido mayor popularidad desde que ingresaste a la teleserie?
La gente adulta ya me conocía porque hice teatro y también televisión, como la miniserie La Perricholi. Con Al fondo hay sitio renové mi popularidad y ahora me conocen los niños. En cuanto a mi carrera, no ha bajado mi popularidad, creo que ha ido en crecimiento porque me alejé diez años de la televisión.

¿Por qué decidiste no hacer televisión tanto tiempo?
Los sueldos eran bajísimos, había un maltrato al actor y las condiciones de trabajo eran malas. Me querían pagar lo mismo que en mis inicios, a los 17 años, y que siguiera pagando derecho de piso. Eso me desanimó y decidí alejarme de la televisión.

¿Cuáles fueron las producciones en donde te sentiste maltratado? ¿Crees que todavía se aprovechan del actor?
No puedo dar nombres, pero fueron propuestas del año 2001. Sí, hay aprovechamiento del arte. Te sacan el jugo, pero no te compensan económicamente. En Al fondo hay sitio no hay ese problema, felizmente.

¿Te gustaría producir series?
Está dentro de mis planes. Me inclino más a lo cinematográfico. Puede ser drama o comedia, pero no tengo ningún problema con otros géneros. Me gusta mucho el corte familiar, porque acá no se ve mucho.

¿En qué quedó la investigación por el incendio que se produjo en tu residencia el pasado mes de octubre?
No puedo adelantar nada, pero todo está siendo investigado. Fue una experiencia muy dura para mí, pero sentí mucho el apoyo de varias personas, así como me di cuenta de la maldad que existe y de la envidia de las personas.

Por Tomás Chávez (tchavez@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.