19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los Beatles son los más pirateados

La banda británica encabeza la lista de los grupos y cantantes que sufren más descargas ilegales en Internet.

The Beatles es seguido por la banda de blues Fleetwood Mac. (USI)
The Beatles es seguido por la banda de blues Fleetwood Mac. (USI)

La banda británica The Beatles encabeza la lista de los grupos y cantantes más pirateados del mundo con 190 millones de descargas ilegales.

Esta información publicada por el portal especializado en música NME es el resultado de un análisis que midió el número de archivos subidos ilegalmente a Internet.

En el ranking también se encuentran artistas como Bob Marley, Jimi Hendrix, The Rolling Stones, entre otros.

El estudio realizado por la compañía MUSO señaló que había removido de la web 186 mil 876 archivos con música de The Beatles, con un promedio de mil descargas por archivo, lo que según el medio equivale a unas 190 millones de descargas ilegales al año.

En el ranking, The Beatles es seguido por la banda de blues Fleetwood Mac, que quedó en segundo lugar con 72 mil 984 archivos eliminados, cifra que no alcanza a ser la mitad de los archivos de The Beatles.

El tercer lugar fue para Bob Marley (60,024 archivos cargados), el cuarto para Led Zeppelin (59,011 archivos cargados) y cerrando la quinta posición el cantante Cliff Richard (56,576 archivos cargados).

Stevie Wonder, Jimi Hendrix, Elvis Presley, Abba y The Rolling Stones ocuparon las últimas posiciones de esta lista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.