30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Andrés Vílchez: “A mí no me ha sido nada fácil ser actor” [Video]

Actor y protagonista de ‘Ven, baila, quinceañera’, donde interpreta a un mecánico, ya es reconocido por las fans de la novela juvenil del momento.

(Roberto Cáceres)
(Roberto Cáceres)

Tras haber , el joven Andrés Vílchez regresa a la actuación con un rol protagónico en la telenovela Ven, baila, quinceañera.

¿Cuál es tu personaje en Ven, baila, quinceañera?
Soy ‘Marco Vílchez’, un mecánico humilde de barrio. Me enamoro de ‘Camila Souza’ (Flavia Laos) y tendré que pasar miles de obstáculos con sus padres y la sociedad.

¿En qué te pareces a él?
Es 100% parecido a mí. Ambos somos maduros, responsables y apoyamos a la familia. Además, soy querendón, afectivo, y, sobre todo, soy luchador por la persona de la que me enamoro.

¿Y cómo te va con Flavia Laos?
Antes de iniciar las grabaciones he conversado mucho con Flavia para conocernos más y demostrar al público que podemos ser una buena pareja de ficción. Ella es divertida.

Anteriormente interpretaste a Ciro Castillo en una serie.
Sí, pero uno como actor busca hacer diferentes papeles, y yo quería mostrar otra faceta para desenvolverme mejor, ya que con ‘Ciro’ solo fueron unos cuantos capítulos. Quería que el público viera que soy Andrés Vílchez y que puedo destacar por mí mismo.

¿Qué buscas en la actuación?
Me encantaría hacer cine, sería genial. Pero por ahora el protagonismo es la telenovela Ven, baila, quinceañera. Luego quiero hacer un papel antagónico.

¿Es cierto que quieres la internacionalización?
Sí, tuve la suerte de que una empresa internacional confiara en mí para abrirme paso en el Perú y en el extranjero. Voy avanzando a pasos chiquitos.

¿Te ha sido difícil ser actor?
No me fue nada fácil. De chiquito sufrí ‘bullying’ en la época escolar y me fastidiaban porque era gordito, pero en Internet busqué sobre la obesidad y fui a un nutricionista. También hice muchos ejercicios.

¿Sentiste discriminación en los cásting de actuación?
Creo que sí… por ser gordito no me querían. Muchas veces me han dicho ‘no, no, no’, pero seguí insistiendo. Hoy estoy aquí, hice el cásting para ‘Marco Vílchez’ y pude obtener el papel. Tengo entendido que actores de trayectoria también hicieron el cásting.

Por Javier Artica (jartica@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.