19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anahí de Cárdenas: “Me gusta alborotar con ‘Rubí’”

Actriz asegura que se siente cómoda y contenta con su papel en la serie Al fondo hay sitio.

Anahí de Cárdenas habla de su papel en la serie Al fondo hay sitio. (Perú21)

Anahí de Cárdenas una vez más se luce como villana, ahora en la serie Al fondo hay sitio, donde interpreta a la antipática arribista ‘Rubí’, a la que todos llaman ‘La Innombrable’. Además, la actriz acaba de debutar como guionista con la obra Té de tías.

Tu personaje ‘Rubí’ no es la típica pituca que casi siempre interpretas en la TV.
En realidad, ‘Rubí’ es una arribista. Cuando llegué a la reunión con los escritores de Al fondo hay sitio, les propuse algunas cosas, y poco a poco se fue haciendo el personaje.

¿Tu personaje está basado en la inolvidable ‘Rubí’ de la telenovela mexicana?
Precisamente por eso se llama ‘Rubí’… Fue una idea de los guionistas. Yo me siento cómoda y contenta, porque puedo jugar y alborotar gallineros, tener esas escenas de doble cara, de hacerse la buena…

¿Piensas seguir interpretando este tipo de papeles? ¿No temes encasillarte?
No me importaría si me vuelven a dar otro papel de pituca. Precisamente, ahora voy a ser una ‘pituca’ en la película Asu mare 2.

Pero a veces la gente se toma a pecho tu personaje…
Cuando decidí aceptar el personaje, me dije: “¡La gente me va a odiar!” (risas). Pero, como ya me bañé en aceite, entonces, me resbala. En las redes sociales la gente es más intensa.

¿Alguna vez han creído que eres como tus personajes?
Que recuerden tu personaje y te identifiquen por eso es un arma de doble filo. Pero también significa que haces bien tu trabajo, y es un halago para el actor… Finalmente, la gente que me quiere y me conoce sabe cómo soy, y es lo que me importa.

¿Cuándo empiezas a grabar en la cinta Asu mare 2?
Empezamos en noviembre y mi personaje es ‘Pame’, la mejor amiga de la esposa de ‘Cachín’.

¿Es cierto que tu música suena en Bolivia? ¿Es por Al fondo hay sitio allá?
No estoy segura si la serie ha influenciado en eso, pero he recibido muchos comentarios con respecto a mi música. La canción Rubí, que suena en la serie, está en el puesto cuatro o cinco en una radio boliviana.

¿Cómo te animaste a escribir guiones como en Té de tías?
Siempre he escrito, escribo lo que se me ocurre, y las cosas que siento. Lo de Té de tías nació porque quería hacer algo para actuar con mis amigas. Es una obra musical basada en mis experiencias.

¿Seguirás escribiendo guiones?
Planeo seguir escribiendo y seguir con esta clase de experiencias.

Por Zoraida Peña (zpena@peru21.pe)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.