22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esposa de Johnny Depp será juzgada por ingresar perros de manera ilegal a Australia

Amber Heard recibirá una citación judicial por violación de la legislación sobre la cuarentena, que busca evitar el contagio de enfermedades como la rabia.

"A partir de ahora vamos a evitar todo lo posible" para venir a Australia, dijo la actriz y modelo. (Reuters).
"A partir de ahora vamos a evitar todo lo posible" para venir a Australia, dijo la actriz y modelo. (Reuters).

Amber Heard, la mujer de Johnny Depp, será juzgada en Australia por haber introducido ilegalmente en el país a sus dos perros, Pistol y Boo, indicaron este jueves las autoridades australianas.

El ministerio de Agricultura, responsable de la política veterinaria, anunció que la actriz y modelo recibirá una citación judicial por violación de la legislación sobre la cuarentena, que tiene el objetivo de evitar que los animales procedentes del extranjero traigan enfermedades al país.

Según la prensa, el juicio se celebrará en septiembre en un tribunal del estado de Queensland. Este delito está castigado con penas que van desde una multa hasta diez años de prisión.

[Johnny Depp contrajo matrimonio con Amber Heard]

Johnny Depp y su mujer habían traído a sus perros a Australia durante el rodaje en Queensland de Piratas del Caribe, una película protagonizada por el actor.

Unos días después de su llegada, los perros fueron descubiertos por las autoridades y mandados de vuelta a Estados Unidos como habían venido, en un avión privado.

Cuando se descubrieron los animales, el ministro de Agricultura, Barnaby Joyce, lanzó una violenta campaña contra la estrella de Hollywood. “Ya es hora de que Pistol y Boo se larguen y vuelvan a Estados Unidos”, dijo el ministro, amenazándoles con la eutanasia.

Amber Heard respondió criticando a los “miembros del gobierno” que vivieron “15 minutos de gloria” a costa de la pareja de famosos.

“Creo que gracias a algunos responsables políticos a partir de ahora vamos a evitar todo lo posible” para venir a Australia, dijo la modelo a la cadena de televisión Channel Seven.

Para evitar enfermedades como la rabia los australianos son muy estrictos en las medidas de cuarentena.

“Si venís a nuestra casa, tenéis que plegaros a los protocolos de bioseguridad. Si la enfermedad se propaga a los perros salvajes, que son muy numerosos, los efectos serían devastadores”, insistió de nuevo el ministro este jueves.

El rodaje de la secuela, llamada Los hombres muertos no cuentan cuentos, terminará en las próximas semanas. Durante su estancia en Australia, Johnny Depp conquistó a los australianos, recibiendo a los fans en el lugar del rodaje y visitando a niños enfermos vestido de pirata.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.