La actriz Alicia Vikander fue elegida para interpretar a uno de los personajes femeninos más populares del cine y de los videojuegos: Lara Croft.
La intérprete sueca que se llevó la ansiada estatuilla por su papel secundario en “La chica danesa”, se pondrá en la piel de la intrépida arqueóloga en la próxima entrega de Tomb Raider, informa Variety .
Con el papel de Lara Croft en esta saga de acción y aventuras queda confirmado que es una de las favoritas de la industria. Hace poco cautivó al público como el androide con deseos de ser humano que interpretó en Ex-Machina.
Además de llevarse hace unos meses el Oscar a mejor actriz de reparto por “La chica danesa”, Alicia Vikander tiene pendientes de estreno Jason Bourne, la última entrega de esta saga de acción y espionaje que protagoniza Matt Damon, o el drama The Light Between Oceans, cinta en la que conoció a su actual pareja romántica Michael Fassbender, con quien asistió a la celebración de los Globos de Oro.
[Alicia Vikander a Eddie Redmayne: “Nunca lo habría hecho sin ti”]
Vikander también protagoniza el filme de época Tulip Fever. En la actualidad la danesa está rodando Submergence junto a James McAvoy a las órdenes del realizador alemán Wim Wenders.
El remake de Lara Croft es muy esperado. El título apareció en 1996 y lleva vendidas 35 millones de copias.
En el cine, Angelina Jolie protagonizó dos películas, Lara Croft Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003), en las que dio vida a esta arqueóloga y mujer de acción.
SOBRE EL REBOOT
El anuncio de la nueva entrega de Lara Croft contará con un guion que adaptará la historia de origen del último reboot de este vídeojuego, con una protagonista joven y aterrorizada que es obligada a madurar para superar los peligros.
Su secuela, The Rise of Tomb Raider, fue publicada en noviembre del año pasado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.