Tiene 50 años de carrera artística y sigue vigente. Es más, Adolfo Chuiman asegura que seguirá en la actuación, pero ha decidido no aceptar nunca más un cargo político.
¿Cuál es el secreto para que Al fondo hay sitio continúe con más de 30 puntos en su octava temporada?
Indudablemente, la historia de la serie es buenísima. Los guionistas son de primer nivel y los actores tienen gran vocación.
¿Es cierto que te has sentido estresado en la serie?
Yo estoy estresado y creo que la mayoría de mis compañeros… Por mucho amor que le tengamos a la actuación, en algún momento el cuerpo pide descanso.
¿Entonces, quieres que este sea el último año?
No lo sé, hermano, te juro que me hace dudar… Por el cariño del público queremos que siga. En la calle me dicen: ‘Peter, nunca te mueras’ y me preguntan cuándo estaré con ‘Madame’.
¿Qué opinas de los chicos realitys que se lanzan de actores?
Todos merecen una oportunidad. No soy juez para decirles si son buenos o malos. Si quieren ser actores, lo conseguirán. La vocación es importante, yo no soy actor para firmar autógrafos o para fotos, eso es lo que menos me interesa. Yo apoyo a los que tienen vocación y no la improvisación.
¿Te han propuesto nuevamente ingresar a política?
Hace poco vino un grupo político y me quiso poner la camiseta para una foto, pero les dije que no. Yo ya he tenido mi paso por la política y no me gustó nadita porque ahora es más figuretismo. A mí me han ofrecido para ser alcalde, pero ya no más con la política.
¿Harás un filme biográfico?
Han venido cineastas para ofrecerme una la película sobre mi vida, pero no sé porque estoy con lo de Al fondo hay sitio, aunque si se hace caerán varios porque he visto de todo.
Por Javier Artica (jartica@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.