Alvaro Treneman
‘American Pie’ es la película que sin duda marcó nuestra adolescencia y que nos mostró de forma divertida una mirada más abierta a la sexualidad propia de la edad juvenil.
Pese a su humor ligero y de doble sentido existen varias razones por las esta película logra identificarnos, ya que tocó los temas sensibles por los que todo adolescente de finales de los 90 atravesaba.
La película, estrenada en 1999, narra la historia de un grupo de amigos que finalizaban el último año de instituto, y se propusieron perder la virginidad antes de llegar a la universidad. Sin embargo, después de varios problemas, se darán cuenta que la sexualidad no es tan fácil cómo pensaban.
Tal fue la popularidad que se creó toda una saga de películas hasta mostrar a sus protagonistas ya crecidos y reflexionando sobre su juventud. Imposible no identificarse con alguno de los personajes, las situaciones o los problemas.
Aquí mencionaremos algunas:
La primera vez
Las primeras veces de lo que sea siempre serán recordadas de alguna u otra manera, y esta película logró ejemplificar con éxito esa primera vez que consideramos más importante en nuestras vidas, con todos sus problemas y comicidad.
El primer amor
La película nos regala el mensaje de que el amor no necesariamente está en la persona que hemos idealizado: nos enseña a abrir los ojos para darnos cuenta que el amor verdadero está en alguien con quien podemos ser reales.
Los amigos
Las variadas personalidades de los amigos protagonistas, cada uno siempre representaba a uno de los nuestros, con sus dramas y características. Todos teníamos a un despistado Jim, al intelectual Finch, las esperanzas de Kevin o al insoportable Stifler en nuestros grupos de amigos.
El fin del colegio
Pese a las diferencias culturales entre los Estados Unidos y nuestro país, la trama de la película ubica a los jóvenes en el final de su etapa escolar, esa que se recuerda con nostalgia.
La familia
La figura paterna y extraordinariamente comprensiva del padre de Jim, nos obligó a reconocer por lo que a veces (tal vez siempre) tenían que pasar nuestros propios padres. La mamá de Stifler es otra historia.
Las fiestas
Esencial en nuestras vidas adolescentes, por muy introvertido que uno pueda ser, siempre recordaremos alguna fiesta por la que tal vez moríamos por asistir, en la que estaría esa persona especial, o solo porque tu grupo lo proponía como plan del fin de semana.
El Bullying
Mostrado incluso antes que existiera esa palabra forma parte de la etapa juvenil pero con las características y la tecnología propia de finales de los años 90, en el que ya se vislumbraba el uso de las redes sociales.
Te puede interesar
Estas son las películas de Star Wars que puedes ver en Netflix https://t.co/HUhtoFp1IU pic.twitter.com/GAgSoSJB3d
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 5 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.