26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

7 razones por las que 'American Pie' marcó nuestra adolescencia

La comedia juvenil logró identificarnos con sus hilarantes situaciones propias de la adolescencia que muchos vivimos.

7 razones por las que 'American Pie' marcó nuestra adolescencia
7 razones por las que 'American Pie' marcó nuestra adolescencia

Alvaro Treneman

‘American Pie’ es la película que sin duda marcó nuestra adolescencia y que nos mostró de forma divertida una mirada más abierta a la sexualidad propia de la edad juvenil.

Pese a su humor ligero y de doble sentido existen varias razones por las esta película logra identificarnos, ya que tocó los temas sensibles por los que todo adolescente de finales de los 90 atravesaba.

via GIPHY

La película, estrenada en 1999, narra la historia de un grupo de amigos que finalizaban el último año de instituto, y se propusieron perder la virginidad antes de llegar a la universidad. Sin embargo, después de varios problemas, se darán cuenta que la sexualidad no es tan fácil cómo pensaban.

Tal fue la popularidad que se creó toda una saga de películas hasta mostrar a sus protagonistas ya crecidos y reflexionando sobre su juventud. Imposible no identificarse con alguno de los personajes, las situaciones o los problemas.

Aquí mencionaremos algunas:

La primera vez

Las primeras veces de lo que sea siempre serán recordadas de alguna u otra manera, y esta película logró ejemplificar con éxito esa primera vez que consideramos más importante en nuestras vidas, con todos sus problemas y comicidad.

El primer amor

La película nos regala el mensaje de que el amor no necesariamente está en la persona que hemos idealizado: nos enseña a abrir los ojos para darnos cuenta que el amor verdadero está en alguien con quien podemos ser reales.

via GIPHY

Los amigos

Las variadas personalidades de los amigos protagonistas, cada uno siempre representaba a uno de los nuestros, con sus dramas y características. Todos teníamos a un despistado Jim, al intelectual Finch, las esperanzas de Kevin o al insoportable Stifler en nuestros grupos de amigos.

via GIPHY

El fin del colegio

Pese a las diferencias culturales entre los Estados Unidos y nuestro país, la trama de la película ubica a los jóvenes en el final de su etapa escolar, esa que se recuerda con nostalgia.

via GIPHY

La familia

La figura paterna y extraordinariamente comprensiva del padre de Jim, nos obligó a reconocer por lo que a veces (tal vez siempre) tenían que pasar nuestros propios padres. La mamá de Stifler es otra historia.

via GIPHY

Las fiestas

Esencial en nuestras vidas adolescentes, por muy introvertido que uno pueda ser, siempre recordaremos alguna fiesta por la que tal vez moríamos por asistir, en la que estaría esa persona especial, o solo porque tu grupo lo proponía como plan del fin de semana.

via GIPHY

El Bullying

Mostrado incluso antes que existiera esa palabra forma parte de la etapa juvenil pero con las características y la tecnología propia de finales de los años 90, en el que ya se vislumbraba el uso de las redes sociales.

via GIPHY

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.