A pesar de la gran publicidad que tenía, la película 50 sombras de Grey no ha logrado colmar las expectativas de la gran mayoría. En su estreno mundial en el Festival de Cine de Berlín, fue calificada como “filme light”, por los críticos de cine que asistieron a la proyección.
[‘50 Sombras de Grey’: Jamie Dornan y Dakota Johnson en estreno en Londres]
La crítica principal apuntó al poco erotismo de la cinta, la cual no terminó de reflejar lo sucedido en la novela escrita por E. L. James.
Para la gran mayoría de la prensa especializada, en el guion se cuidó mucho la exposición sexual de los protagonistas, interpretados por Jamie Dornan y Dakota John-son, lo que fue considerado el principal error de la directora Sam Taylor-Johnson.
Asimismo, en Australia señalaron que la película mostraba violencia doméstica disfrazada de erotismo.
[‘50 Sombras de Grey’: 10 datos que no sabías sobre la película erótica]
En Estados Unidos, los críticos resaltaron la poca química de los protagonistas, pero alabaron el trabajo de Dakota. “Ella hace de heroína ideal, aunque su química con la coestrella Jamie Dornan nunca llega a estallar”, señaló The New York Daily News.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.