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Venta de accesorios de decoración: La belleza de la casa hecha negocio

Iniciar una empresa que ofrezca los servicios de arquitectura y decoración puede ser una alternativa de negocio rentable para el emprendedor.

Muchas personas desean que su casa refleje sus gustos en la decoración.

Así, iniciar una empresa que ofrezca los materiales y los accesorios que el cliente necesita representa una atractiva oportunidad de negocio para el emprendedor.

Para este rubro se requiere tener una visión de negocio e intuición del rumbo que uno debe seguir, prestando atención al entorno y sus constantes cambios, señala Carolina Roque, gerenta general de Vitrina Arq + Decor.

Consideraciones
Es recomendable empezar con una cultura organizacional que identifique a sus colaboradores con la visión de la empresa, y encaminarla con optimismo, responsabilidad, orden y versatilidad.

Lo ideal es que la empresa ofrezca diseño arquitectónico y de interiores, artículos decorativos como muebles de interior y terrazas, luminarias, tapices, marcos para espejos o cuadros, macetas y adornos. Además, debe disponer de acabados para la construcción como mármol, granito, cuarzo, pisos de madera, pisos laminados, pisos vinílicos, decks para terrazas, fórmicas, accesorios de cocina y materiales de carpintería.

DATOS

  • Demanda
    En verano, julio y diciembre aumentan las ventas.
  • Atención al público
    Se debe tratar de brindar un servicio personalizado.

CASO DE ÉXITO


Carolina Roque
Gerenta general de Vitrina Arq + Decor

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?
La idea surgió por mi experiencia como arquitecta y la necesidad de encontrar servicios y productos innovadores relacionados a la decoración y la arquitectura.

¿A cuánto ascienden las ventas?
Las ventas generadas han crecido anualmente. Se lograron desde el inicio porcentajes de crecimiento no menores al 20%.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
Conocer detalladamente el mercado y al público al que nos dirigiríamos, así como definir el presupuesto de inversión y luego decidir la ubicación del local.

*¿Qué planes tiene para su empresa? *
Esperamos seguir en una mejora continua de capacitación a nuestro personal de atención para brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

¿Cómo pueden contactarse con ustedes?
A través de nuestra página web: www.vitrina.com.pe.


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