20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Trabajar con el arte es algo que me apasiona”

Alicia Coronel estudió para ser profesora pero sus ganas de ser independiente la llevaron a abrir “Sorpresas y más”.

US$8 mil en promedio invirtió Alicia cuando inició. (Mario Zapata)
US$8 mil en promedio invirtió Alicia cuando inició. (Mario Zapata)

Cuando alguien hace lo que le apasiona las cosas le salen bien y eso sucede en el caso de Alicia Coronel, quien desde hace ocho años dirige la empresa Sorpresas y más.

El espíritu emprendedor siempre estuvo en sus venas, motivo por el cual mientras estudiaba vendía ganchos, tarjetas y otros productos para solventar algunos gastoso o ahorrar un poco de dinero.

No obstante, cuando acabó el colegio no eligió una profesión relacionada con empresas, ya que su amor por los niños la impulsaron a apostar por la enseñanza y se convirtió en profesora de nido.

“Mientras era maestra me inscribí en un curso de Administración ya que de mi mente no salía el interés por ser independiente”, comenta Alicia.

El primer negocio que abrió, sin éxito, fue una lavandería que tuvo que cerrarla al poco tiempo.

La empresaria no se rindió y cuando sus hijos eran pequeños se dio cuenta que en el mercado no había una propuesta distinta para las sorpresas de cumpleaños e incursionó en este sector.

“Con la lavandería no había un interés por seguir adelante, en cambio trabajar con el arte es algo que me apasiona y por eso el negocio crece”, asegura.

UN CAMINO EN LA RED
Alicia abrió dos tiendas, sin embargo tuvo que cerrar una porque el tiempo no era suficiente para atender ambas.

Por esta razón, la emprendedora encontró en Internet una opción más práctica para atender los pedidos sin necesidad de descuidar su otro local.

“Tengo una familia a la que debo dedicarle tiempo y la tienda virtual (www.sorpresasymas.com.pe) ha sido de gran ayuda para eso y para expandirnos y conocer lo que requiere el cliente”, cuenta.

Esta herramienta web también le ha permitido que sus artículos se comercialicen en ciudades como Cuzco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura.

Ahora cuenta con una cartera más amplia de productos y ofrece invitaciones, globos, serpentinas, bolsas con diseños entre otras cosas especiales para fiestas infantiles.

“La base del éxito es la confianza que se le da al cliente”, afirma.

DATOS

- Precio
La emprendedora asegura que las piñatas cuestan en promedio entre S/.25 y S/.35.

- Contacto
Si le interesa comunicarse con la empresa llame al 221-6494 o escriba a info@celebrar.com.pe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.