Como dice un spot comercial, no es necesario primero pasar por la universidad para poder tener tu propia empresa. Y, efectivamente, la tecnología y la incubadoras de proyectos de negocios son el camino perfecto para que los jóvenes de hoy día puedan formar su propia empresa. Perú21 identificó 4 factores que suman a este proceso:
CAPACITACIÓN
Es fundamental, además de las ganas de triunfar y la creatividad, pues para identificar una oportunidad de negocio y desarrollarla es necesario contar con preparación. No dude en buscar cursos y talleres.
JUVENTUD
Ser joven es una ventaja en el mundo de los negocios. Por un lado, está asociado a una elevada motivación, pero también a una mayor tolerancia al fracaso. Es más fácil levantarse si es que el negocio no resulta.
REDES
Una clave para sacar adelante un proyecto es el networking, es decir, trabajar con una red de contactos. En tal sentido, el uso de redes sociales debería ser clave para tener más oportunidades de negocios.
OPORTUNIDADES
En la actualidad, hay recursos interesantes para que los jóvenes sean empresarios. Hay concursos e iniciativas que fomentan el desarrollo de las ‘start-up’ e, incluso, brinda apoyo financiero. Es un buen momento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.