19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Preparaba todo en las noches, al salir de trabajar”

Carla Ocharán se preocupa de cada detalle al organizar una decoración temática en su negocio, Soluciones infantiles.

4 mil soles pueden llegar a invertir los padres en una fiesta. (Rafael Cornejo)
4 mil soles pueden llegar a invertir los padres en una fiesta. (Rafael Cornejo)

Richard Abecasis
rabecasis@peru21.com.

El sueño de un niño se puede hacer realidad en solo 10 días. Ese es el tiempo que le toma a Carla Ocharán preparar “el antes, durante y después” de una fiesta infantil temática desde que una madre se contacta con su empresa: Soluciones Infantiles.

“En los 10 días se pone en marcha un trabajo de hormiga que significa organizar, dirigir y decorar cada detalle para cumplir con la fantasía de niños entre 1 y 12 años de edad”, sostiene.

Es que ella da rienda suelta a su imaginación y creatividad para elaborar alucinantes decoraciones de Angry Birds, dinosaurios, autos, princesas, Barbies, Hello Kitty, Monsters High y los clásicos de las historietas: Hombre Araña, Superman y Batman, entre otros.

POR AMOR AL ARTE
Su pasión por la decoración y las manualidades empezó como un pasatiempo entre 1994 y 1995. Ella organizaba, gratuitamente, las fiestas de los hijos de sus amigas.

Por ese entonces, Carla estudiaba Turismo y Hotelería y secretariado bilingüe. Al terminar su carrera, viajo por dos años a seguir capacitándose en Suiza, pero siempre tenía la idea de retomar su proyecto personal.

Así que, al regresar al Perú, Carla ingresó a trabajar en un estudio de abogados, pero los fines de semana decoraba fiestas infantiles. “Preparaba todo en las noches, luego de salir de trabajar, y así pasaron 10 años entre ambas tareas”, recuerda.

EL GRAN SALTO
Luego de ganar un espacio entre la competencia, ella decidió renunciar a su empleo, y con su liquidación, más un préstamo de su esposo y de su madre, logró reunir S/.5,000 para invertir en la decoración, el vestuario y los disfraces que utiliza en su negocio.

Ahora ofrece toda una logística para fiestas que puede costar desde S/.600 y llegar a los S/.4,000 dependiendo del show: decoración, catering, toldos, mobiliario, mozos, manteles, caritas pintadas, sorpresas, globos, etc.

“Ofrecemos una asesoría especializada a las madres que trabajan y no tienen el tiempo necesario para organizar una fiesta. Les decimos: solo búsquenos y tome asiento, nosotros haremos el resto”.

DATOS

- Contacto
Informes y costos en www.solucionesinfantiles.org . o al 994-189894.

- Redes sociales
También lo ubican en Facebook/solucionesinfantiles.org y puede escribir a info@solucionesinfantiles.org.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.